28 abril, 2009

20 abril, 2009

471º Menú, Arroz blanco con tomate y huevo frito, Besugo en papillote, ensalada y fruta

El menú se va a componer de un arroz blanco con huevo frito y salsa de tomate. Es llamado comúnmente arroz a la cubana. Para ver como se hace un arroz a la cubana pasaros por este enlace.
Después del arroz le siguió un besugo de ración hecho en papillote. Aquí como lo hice.
La ensalada estuvo compuesta con tomate, lechuga y unos puerros cocidos. El aliño vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
De postre un poco de piña y unas fresas.

17 abril, 2009

470 Menú, Arreglo de garbanzo. suprema de pollo frita con salsa de tomate, ensalada y piña

Un menú que encaja muy bien en los denominados de dieta mediterránea, comenzamos con un arreglo de garbanzos, la forma de hacerlos en este enlace.
Al arreglo le siguen unas supremas (pechuga) de pollo empanadas y fritas, de guarnición un poco de salsa de tomate.
Una ensalada de tomate y cogollo de Tudela, todo ello aliñado con vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
Una cuña de piña remata el menú

13 abril, 2009

469º Menú, Revuelto de patatas, Lubina frita con jamón, ensalada y fruta

Comenzamos este menú con un revuelto de patatas sofritas. Forma de hacerlo en este enlace.
Al anterior plato le sigue una lubina de ración frita con jamón. La ejecución del plato es parecida a como se ofician las truchas a la Navarra. Aquí como la hice en otra ocasión.
La ensalada de hoy se compone de tomate y mezclum de hojas verdes. El aliño Vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
De postre unas fresas y pera conferencia.

09 abril, 2009

468º Menú, Espaguetis con picada de carne, Cola de rape a la plancha, ensalada y empanadillas de crema con fresas.

Un menú para quedar bien satisfecho y a la vez rápido de hacer.
Comenzamos con unos espaguetis, no me atrevo llamarlos a la boloñesa, ya que la carne picada y tomate que les he añadido como complemento procedía de la que utilicé para unos
pimientos rellenos y que me sobró para una ración generosa. Así que he cocido 100 gramos de pasta, le he añadido el picado y lo he rematado con una lluvia de queso parmesano.
A los espaguetis les siguió una colita de rape a la plancha acompañada con unos pimientos del piquillo.
La ensalada de tomate con unos espárragos de esta temporada cocidos y mezclum de hojas verdes, todo aliñado con vinagre de Jerez, Aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
De postre dos empanadillas rellenas de crema pastelera y unas fresas.

08 abril, 2009

467º Menú, Sopa de fideos, ensalada ilustrada, hamburguesa y fruta

Este menú va a estar compuesto de una sopa con caldo de cocido y fideos. Sopa nutritiva y sabrosa.
Luego una ensalada con tomate, remolacha roja, alcachofas, espárragos y mezclum de hojas verdes, el aliño vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
Por último una hamburguesa de carne picada de ternera terreña. La acompañé con unos pimientos del piquillo y mostaza. Forma de hacerla en este enlace.
De postre como suele ser usual en mi mesa, fruta.

07 abril, 2009

466º Menú, Alitas de pollo fritas, menestra de verduras primaverales, pimientos rellenos y canutillos de crema con salsa de chocolate

Comenzamos este menú, que puede ser para un día semi festivo, con unas alitas fritas. Forma de hacerlas en este enlace.
A las alitas le sigue una menestra de verduras, forma de hacela aquí.
Finalizamos los platos salados con unos pimientos rellenos con picadillo de ternera terreña, con foie y picada de jamón y chorizo. Aquí como lo hice.
De postre unos canutillos de crema con salsa de chocolate y una fresa napada así mismo con chocolate. Así se hicieron.

06 abril, 2009

465º Menú, Acelga cocida, cola de merlucilla a la plancha, ensalada y fruta

La acelga una vez limpia y cortada en trozos, se cuece, con un mínimo de agua, y una patata, se sala al gusto. Se emplata y se aliña con aceite de oliva virgen extra. Como tenia unos costrones de pan frito para una crema de calabacín, se los he puesto tambien a esta verdura.
La cola de merlucilla justo pasarla por la plancha, la he acompañado con unas croquetas que tanto les gusta a mis nietos. Son las croquetas de la abuela.
La ensalada de tomate, remolacha roja y cogollo de Tudela, todo aliñado con vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
De postre unas fresas con un poco de leche condensada.

04 abril, 2009

464º Menú, Patatas en salsa verde con huevo escalfado, escalopines de solomillo de cerdo, ensalada y fruta

Hoy el menú se va a componer de unas patatas en salsa verde con huevos escalfados. Forma de hacerlas en este enlace.
Emplatado de una ración para mi nieto mayor.
A las patatas en salsa verde le sigue unos escalopines de solomillo de cerdo, acompañados con unas tiras de pimientos confitados. Forma de hacer los pimientos confitados.
Una ensalada con tomate y lechuga, las gambas se las he puesto como adorno, las tenia en la nevera de una preparación anterior y no era cosa que se estropeasen. El aliño, vinagre de Jerez, sal del Valle Salado de Añana y aceite de oliva virgen extra.
De postre plátano y mandarina.

03 abril, 2009

463º Menú, Lentejas casi viudas, verdel frito, ensalada y fruta

El menú de hoy encaja bien en los denominados de dieta Mediterránea. Comenzamos con unas lentejas, forma de hacerlas en este enlace.
Después vino un verdel frito. Para freírlo lo paso por harina a la que he añadido la sal y pimienta recién molida. Al verdel acompaña cebolla pochada a la que una vez pochada le doy un toque de vinagre de Jerez.
La ensalada de tomate y cogollo de Tudela aliñada con vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
De postre pera y mandarina.

01 abril, 2009

462º Menú, Ensalada con rape, chuleta de ternera terreña y fruta

Hoy va a ser un menú de una ensalada de tomate y lechuga a la que he añadido la carne de una cabeza de rape. Todo ello aliñado con vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
Después de le ensalada una chuleta de ternera terreña, oficiada a la plancha y acompañada con pimiento morrón asado y una cebolla confitada. La chuleta magnifica, de sabor intenso y agradable. Para los que vivís en Vitoria se puede encontrar esta carne en el comercio que ha puesto UAGA (Unión de Agricultores y Ganaderos de Alava) en la Calle Logroño, en la plaza que esta enfrente de la antigua pista de hielo. No es barata 18 euros el kilo, perfectamente envasada al vacío. Creo que es un precio justo dado el rendimiento que da esta vaca y si tenemos en cuenta la calidad de esta carne el precio está bien. Siempre no tienen esta carne ya que los sacrificios son conforme el ganadero ve que sus reses están en condiciones de ofrecer sus mejores carnes a sus clientes.
De remate un par de mandarinas.