20 diciembre, 2009

556º Menú, Aperitivo, tartaleta de alcachofas con bacon y jamón, casqaueria de cabrito con cebolla, magret de pato y tarta de arroz y manzana

Comenzamos este menú de sábado con un aperitivo de unas croquetas, lengua escarlata, dátiles con almendra y bacon y unas patatas fritas Sarriegui. Estas patatas de momento solo las podrán degustar los que vivan en Vitoria y aledaños, son unas chips ecológicas fritas en aceite de oliva virgen extra al 80 % y aceite vegetal 20%, estas patatas están en su justo punto de sal, aceite y fritura, marcando diferencia con muchas que hay en el mercado.

04 diciembre, 2009

554º Menú, Cassoulet (Estofado de alubia blanca), Fritura de pollo con costra especiada, ensalada y fruta

A esta preparación, nombre de origen francés que se lo da el recipiente donde se oficia el plato, le he dado este nombre por las salchichas que se me ocurrió ponerle a un cocido de alubias que no tenían en un principio más que un trozo de panceta y para darles un poco más de entidad le añadí un par de salchichas. Este último ingrediente es bastante usual en las cassoulets francesas.
No he hecho el paso a paso de este plato,ya que se parece a los cocidos de alubias que tengo ya editados. Partiendo de un sofrito de verduras, (cebolla, pimiento, zanahoria y un trozo de apio), donde he sofrito tambien la panceta y salchichas. Lo he mojado y he añadido un par de cucharadas de puré de tomate, una cucharada de mostaza, no muy fuerte, las alubias, medio vasito de vino blanco. He terminado de cubrir con agua y salado al gusto. Después de cocidas las alubias tenían este aspecto.


03 diciembre, 2009

553º Menú, Picoteo, solomillo de cedro en hojaldre con chop suey de verduras y pastelillos

El menú de hoy es de picoteo de unos pintxos y como plato fuerte solomillo de cerdo en hojaldre. En este plato tenemos unos langostinos en tempura y txitxikis rebozados en tempura, forma de hacer estos en este enlace. Los langostinos se hacen de la misma manera.