16 noviembre, 2010

07 noviembre, 2010

658º Menú, Aperitivo, empanada, cocochas de bacalao al pil pil y dulcería

Como todos los sábados, comenzamos con el aperitivo, que estuvo compuesto de pimientos tipo Guernica fritos, champiñones rellenos y empanados (fue una prueba y quedaron muy bien, próximamente los haré paso a paso), champis a la salsa worcestershire, cebollitas rojas rellenas, morcilla con huevo frito de codorniz, croquetas, patatas chips y cerveza casera

04 noviembre, 2010

657º Menú, Escarola cocida con sardinas viejas, ensalada y fruta

Esta escarola la oficie como se puede ver en este enlace.
Una ración emplatada.
La ensalada esta vez estuvo compuesta de los hojas blancas de la escarola, para el plato anterior utilicé las hojas verdes. La escarola la aliñé con una vinagreta en la que puse a macerar tomate, pepino, remolacha roja y tallos de brécol troceados.
De psotre mandarina y uva negra de la Rioja Alavesa.





03 noviembre, 2010

656º Menú, Brécol salteado, jibia a la plancha, ensalada y fruta

Este menú va a ser sencillo y rápido de hacer. Se comienza con unos brécoles, justos cocidos hasta dejarlos al dente, unos minutos y luego salteados al ajillo. Así han sido hechos.
El cuerpo de una jibia fue pasada por la plancha y sin más aditamentos fue ingerida. La cabeza, aletas y tenáculos para otra preparación han quedado en la nevera.
Ensalada de tomate, pepino, remolacha roja y lechuga. El aliño Vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra variedad Arroniz de Moreda y sal del Valle Salado de Añana.
De postre melocotón y uva negra de la Rioja Alavesa.