31 marzo, 2012

931º Menú, Lentejas estofadas, Skrei a la escandinava, ensalada y fruta

Unas lentejas casi viudas, abren este menú, en este enlace como las suelo hacer estas lentejas. 
Skrei a la escandinava hizo las delicias de los comensales. Si pasan por aquí verán como fue oficiado el plato.
La ensalada la compuso: Pepino, remolacha roja, tupinambo, tomate, hinojo, rábanos y escarola. El aliño de vinagre de manzana, sal del Valle Salado de Añana y aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz de Moreda (Álava)
Una macedonia de gajos de mandarina, melón y fresas fue el postre.

30 marzo, 2012

930º Menú, Pizza, merluza rebozada, ensalada y fruta

Comenzamos este menú con una cuña de pizza casera, la forma de hacerla se puede ver en este enlace.
Unas tajadas de merluza, rebozadas, fueron el segundo.
La ensalada la compuse de pepino, remolacha roja, tomate, tupinambo, escarola, tomates cherry y tallo de alcachofa. El aliño, vinagre de Jerez, sal del Valle Salado de Añana y Aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz de Moreda (Álava)
De postre una macedonia de piña, mandarina y fresas.

29 marzo, 2012

929º Menú, Sopa, suprema de pollo frita, ensalada y fruta

Hoy trabajando con servicios mínimos.
Comenzamos con una sopa que tenia ya hecha en el congelador, así que solo calentar. 
Una suprema de pollo pasada por pan rallado y frita, con unas fritas y salsa de tomate forma el 2º plato.
La ensalada de remolacha roja, pepino, tomate, tupinambo, nabo tipo daikon, tallo de alcachofa, rábano y lechuga due aliñada con vinagre de manzana, sal del Valle Salado de Añana y aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz, de Moreda (Álava)
De postre, fresas, piña y mandarina

28 marzo, 2012

928º Menú, arroz y guisado de carne, ensalada y fruta

Otro plato combinado para este menú que hoy presento, un arroz muy sencillito que solo lleva un poco de chorizo picado, unos guisantes y le doy color con salsa de tomate, también se podía haber utilizado un arroz blanco, al arroz acompaña un estofado de carne que lo tenia en la nevera de lo que me sobró de esta preparación en su parte final.
La ensalada que acompañaba al plato combinado está compuesta de pepino, remolacha roja, tomate, nabo tipo daikon,  tupinambo, escarola, rábano y aguacate. El aliño a base de vinagre de manzana, sal del Valle Salado de Añana y aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz de Moreda (Álava)
De postre una macedonia de fresas, mandarina y melón.

27 marzo, 2012

927º Menú, Plato combinado, ensalada y fruta

Del menú de hace dos días, me sobró una vieira y unas escalopas de magret, que junto con un poco de arroz que tenia en la nevera monté este plato combinado. Como se puede ver el magret a tomado un aspecto un poco seco, se debe a que se cortó todo el magret, el día que se hizo y pierde aspecto y textura, pero no sabor, bueno algo tambien. Las cosas recien hechas están mejor en la mayoria de los casos.
La ensalada esta compuesta de tupinambo, tomate, remolacha roja, pepino, tallos de alcachofa, nabo tipo daikon, cherys, escarola y aguacate. El aliño vinagre de Jerez, sal del Valle Salado de Añana y aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz de Moreda (Álava). 
Una macedonia de piña, mandarina y fresas fue el postre.

26 marzo, 2012

926º Menú, Gulas y langostinos al ajillo, ensalada y fruta

Ayer durante la carrera de F1, estaba tan nervioso viendo el progreso de Alonso en la misma que no hice más que comer frutos secos, chips, otras cosillas..... y todo regado con un vino de Jerez, que llegó la hora de la comida que no comí más que estas gulas al ajillo con langostinos.  
Una ensalada compuesta de remolacha roja, pepino, tomate, rábano, hinojo, queso de burgos, aguacate y escarola lisa, no se ve, esta debajo del aguacate. El aliño, vinagre de manzana, sal del Valle Salado de Añana y aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz de Moreda (Álava) 
De postre melón, fresas y mandarina.


23 marzo, 2012

925º Menú. Aperitivo, Coquilles de Saint Jacques a la francesa, Magret con panaderas y pastelillos

Un menú que bien puede valer para darse un pequeño homenaje mañana o el domingo.
Vamos a comenzar con un aperitivo que va a estar compuesto de una delgadilla de Burgos pasadas por la sartén, unos champiñones a la salsa Worcestershire, croquetas de queso, alcachofas rellenas de iberico, paté, chips caseras y chorizo frito, el trago cerveza casera.  
Unas coquilles de saint Jacques a la francesa, la forma que fueron oficiadas se puede ver en este enlace.
Unas escalopas de magret sobre panaderas cerró el menú salado. Si interesa la forma que fue oficiado, pásense por aquí.
De postre unos pastelillos de Artepán y un cafetito, hoy la maquina lo ha realizado sin espumilla.

21 marzo, 2012

924º, Aperitivo, Empanada de bonito en escabeche, guisado de Andracas y pastelitos de Artepan


Comenzamos este menú con un aperitivo compuesto de unas gildas, chips caseras, champis y cebollitas rellenas, aceitunas negras, delgadillas de Burgos, pâté y pimientos fritos. Para el gaznate cerveza de mi producción casera.
En la mesa comenzamos con un trozo de empanada de bonito en escabeche, forma de hacer la empanada se puede ver en este enlace.
A la empanada siguió este guisado de Andracas, la forma que lo realice se puede ver aquí.
De postre unos pastelitos de Artepán y un expreso.

19 marzo, 2012

923º Menú, anchoas rellenas y filete de gallo (pescado) con tomate, ensalada y fruta.


Comienza este menú con un par de anchoas rellenas, me sobraron del menú anterior, aunque a este le he añadido un filete de gallo rebozado. El plato va acompañado de salsa de tomate
La ensalada esta compuesta de tomate, Pepino, tupínambo, rábano japones o nabo tipo Daikon, aguacate y escarola.
El aliño a base de vinagre de txakoli, sal del Valle Salado de Añana y aceite de oliva virgen extra variedad arroniz de Moreda (Álava).


De postre una macedonia de melón, mandarina y fresas.

18 marzo, 2012

17 marzo, 2012

921º Merluza a la romana con chips de tupinambo, ensalada y fruta

Un menú ligero compuesto de un par de rodajas de merluza rebozada y acompañadas con unas chips de tupinambo.
A la merluza le siguió, como no! una ensalada de remolacha roja, tupinambo, tomate, aguacate, escarola y rábanos. El aliño de vinagre de manzana, sal del Valle Salado de Añana y aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz de Moreda (Álava)
De postre mandarina, fresas y melón.

16 marzo, 2012

920º Menú, Lentejas estofadas, ensalada y fruta

Hoy nuevamente un menú con solo un plato caliente, lentejas estofadas. Como se ve en este enlace  como suelo oficiar las lentejas en mi cocina. Acabo de ver lo que publiqué sobre como preparé unas lentejas utilizando leche en vez de aceite en el "sofrito", este es el enlace
La ensalada, más o menos como la de todos los días, ha estado compuesta de remolacha roja, tomate, pepino, aguacate, tupinambo, escarola y rábano. El aliño vinagre de Jerez, sal del Valle Salado de Añana y aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz, de Moreda (Álava)
De postre melón y mandarina.

14 marzo, 2012

919º, Salpicon de gallina en salsa riojana, bacalao en salsa vizcaína, ensalada y frutaª

Un menú bien completo que va a comenzar con un salpicón de gallina, fue realizado como se puede ver en este enlace
Al salpicón sigue un bacalao en salsa semi vizcaína, forma de oficiarlos como se puede ver aquí, pero sin el paso final de añadir unas colas de langostinos.
De ensalada, remolacha roja, aguacate, tomate, pepino, escarola, tupinambo y rábanos. El aliño, vinagre de manzana, sal del Valle Salado de Añana y aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz de Moreda (Álava)
De postre piña y mandarina.

13 marzo, 2012

918º Menú, Bacalao con langostinos en salsa vizcaina, chuletillas de cordero, ensalada y fruta

Este menú ligero va a constar de unos trozos de bacalao confitados y en salsa vizcaína a los que acompañan unas colas de langostino. En este enlace como suelo oficiar este plato.
Al plato marino le sigue uno de monte, compuesto de unas chuletillas de cordero fritas
La ensalada de pepino, remolacha roja, tomate, tupinambo, escarola y rábanos. El aliño, vinagre de manzana, sal del Valle Salado de Añana y aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz de Moreda (Álava)
De postre una macedonia de melón, mandarina y fresas.

12 marzo, 2012

917º Menú, Pochas con perdiz escabechada, ensalada y fruta

Hace poco posteé sendos menús, con pasta y perdiz escabecha uno y otro de unas pochas con sacramentos, como me sobraron unas pochas, ya sin sacramentos y media perdiz escabechada, lo he combinado para empezar con el menú de hoy, que será de plato único caliente. 
A las pochas con perdiz escabechada le sigue una ensalada con remolacha roja, tomate, pepino, endivia, unos discos de tupinambo y aguacate. El aliño, vinagre de Jerez, sal del Valle Salado de Añana y aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz de Moreda (Álava)
De postre melón y mandarina.