31 marzo, 2014

1369º Menú, Plato combinado

Un plato combinado para el brunch dominguero acompañado por una humeante taza de café con leche, unas tostadas pringadas de Aceite de Oliva Virgen extra, un zumo de frutas, unas rodajas de naranja, saladas levemente y aliñadas con AOVE.
En un costado tenemos unas verduras y bonito en aceite, en el centro un tierno entrecot y en el lado izquierdo, patatas fritas y un huevo de oca  frito.

28 marzo, 2014

1366º Menú, Aperitivo, Tomate relleno con topping de alcachofas, confit con panaderas y cebolla, pastelillos y almendrado casero.

Comenzamos con este menú de sábado con un aperitivo compuesto de txitxiquis, gambas en tempura, canapés de queso de cabra con mermelada de tomate, Gildas, paté, aceitunas para la peque, morcilla frita con alegrías y una buena fuente de espárragos de Navarra. ¡Ha comenzado la temporada! 

25 marzo, 2014

1363º Menú, Romanescu hervido, entrecot a la plancha, ensalada y fruta.

Una pieza de romanescu, hervida entera y rociada, una vez emplatada, con un sofrito de ajo fue el primer plato. Solo comí la mitad, así que la otra mitad para un siguiente menú. Mi contraria no gusta de este híbrido de brecol y coliflor, que ya se cultivaba en Italia por el siglo XVI con el nombre de Broccolo romanesco.  

18 marzo, 2014

1360º Menú, Coliflor cocida, alitas de pollo friyas, ensalada y fruta

Menú sencillo, rápido y barato.
El primer plato lo monto sobre una salsa de tomate pongo coliflor hervida y encima de la misma como remate un poco de mahonesa. 

17 marzo, 2014

1359º Menú, Hervido de garbanzos, huevo escalfado en salsa de tomate y bacon, ensalada y fruta.

Cuando oficiamos cocido de garbanzos, siempre cocemos más de los necesarios y los sobrantes van al congelador para apañarlos como primer plato posteriormente. Para lo cual les añadimos una patata troceada, pimiento verde y choricero y hervimos hasta que la patata este cocida.

15 marzo, 2014

1357º Menú, Huevos rancheros, bacalao a la riojana, ensalada y fruta

Comenzamos este menú con unos huevos rancheros, que muy bien podían formar un plato principal de un brunch festivo. Siempre que hago unos huevos rancheros utilizo alguna chanfaina que me ha sobrado de otro plato. En este caso he utilizado una de tomate, cebolla y pimientos, el ardor se la he dado con Gochu Jang de Sempio, aunque se puede dar con tabasco o unos chiles bien picantes, a la chanfaina le he añadido bacon frito y rematando el plato un par de huevos fritos.

13 marzo, 2014

1355º Menú, Patatas con puerro y bacalao, boquerones rebozados, ensalada y fruta

Comienza este menú con un hervido de patatas y puerros (la parte verde) y al final se le añade un trozo de bacalao que previamente ha sido desalado.
En esta preparación he utilizado unas patatas veteadas de morado y la verdad para cocidas no me han gustado ya que el caldo, lo mismo que las patatas tomas un aspecto sucio. 
No le llamo purrusalda al conjunto del plato debido a que tiene demasiada patata y poco puerro. 

10 marzo, 2014

1353º Menú, Lentejas casi viudas, empanadilla de chorizo, huevo ymahonesa, ensalada y fruta

Comenzamos este menú con unas lentejas casi viudas. La forma que las suelo oficiar se puede ver en este enlace

1352º Menú, Tapas, revuelto de alcachofas, merluza rellena y Canutillos de requesón y pastelillo de Artepan

Comenzamos este menú con unas tapas compuestas de Tartaletas de Txitxikis, Hojas de endivia con surimi, aceitunas (para mi nieta pequeña, le ha dado ahora por las aceitunas), tostas de queso de cabra con mermelada de tomate, paté, patatas chips caseras, jamón casero de pato, Morcilla frita aderezada con Gochu Jang y colas de gamba en tempura, la forma de hacerlas en este enlace.

04 marzo, 2014

1349º Menú, Sopa de cocido, lomo de cerdo con piquillos, ensalada y fruta

Comienzo este frugal menú con una sopa de cocido, es decir ael caldo de cocción de un cocido sencillo al que añado estrellas de pasta,  la forma de hacerlo se puede ver en este enlace. Ahora bien si usted quiere un caldo para resucitar cuerpos medio finados siga este enlace.

02 marzo, 2014

1348º Menú, Brocoli hervido, mini filetes rusos, ensalada y fruta

El menú (1344) que publiqué hace unos días, prácticamente es igual a este, ya que comienza con un hervido de brócolí, que me sobró del menú indicado anteriormente.