28 febrero, 2015

1530º Menú, Aperitivo, empanada, alcachofas salteadas, muslo de pato con panaderas encebolladas y pastelillos de Artepan.

Comienza este menú con un aperitivo compuesto de: Morcilla frita, alcachofas empanadas, puerros en vinagreta, patatas chips, paté, chistorra frita de Arbizu y gildas 

27 febrero, 2015

1529º Menú, Aperitivo, lasaña al estilo de esta casa, gulas al ajillo con langostinos y fruta

Para este fin de semana?
Comenzamos con un aperitivo compuesto de langostinos en tempura, chistorra frita de Arbizu, canapés de rulo de cabra con mermelada de tomate, jamón, patatas chips, paté, alcachofas empanadas, morcilla frita con alegrías y  champiñones en salsa worcestershire

Planeando el menú semanal 9ª Entrega

Una selección de platos, algunos con sus enlaces a la receta correspondiente, para dar ideas y que cada cual se planteé, si le apetece, como organizar sus menús venideros.

26 febrero, 2015

1528º Menú, Coliflor al gratin, carne con salsa de tomate, ensalada y fruta

Coliflor al gratin abre este menú. La forma de oficiarlo se puede ver aquí.

1527º Menú, Aperitivo, Angulas al ajillo, Codillo con chucrut y pastelillos de Artepan

Comienza este menú con un aperitivo compuesto de: Chistorra frita de Arbizu, frito de mini salchichas envueltas en bacón, paquetitos de wonton con morcilla,  chips caseras, paté, tartaletas de chorizo con mahonesa y huevo duro, alcachofas empanadas y salteado de cantharellus con ajetes.

1526º Menú, Huevos escalfados sobre panaderas y alcachofas, ensalada y fruta

Este menú va a ser de un solo plato caliente compuesto de unos huevos escalfados sobre unas panaderas y alcachofas salteadas.

1525º Menú, Cocido de col con morcilla, salmonetes fritos, ensalada y fruta

Comienza este menú con un hervido de col con morcilla. Cuanto me gusta esta verdura simplemente cocida y con un buen chorreón de AOVE 

1524º Menú, Arroz de diario, revuelto de alcachofas, ensalada y fruta

Arranca este menú con un arroz de día laborable sin ninguna pretensión. Así lo suelo oficiar.

1523º Menú, Hervido de col con ralladura de tuber melanosporum, lomo empanado, ensalada y fruta

Comienza el menú con un sencillo hervido de col con morcilla aliñado con unas ralladuras de tuber melanosporum la verdad que se notaba poco la trufa negra, su delicado sabor era casi enmascarado por la contundencia de la col. 

1522º Menú, Aperitivo, huevos rotos con melanospòrum, bacalao en semi vizcaina y pastelillos de Artepan

Comenzamos este menú con un aperitivo compuesto de: Chistorra de Arbizu frita, ventresca de bonito en aceite, gildas, paté, chips caseras, paté tipo campaña casero, tempura de langostinos y morcilla frita.

25 febrero, 2015

1521º Menú, Lentejas estofadas, nadadoras (bocartes) rebozadas, ensalada y fruta

Las legumbres son muy beneficiosas para nuestro cuerpo según dicen los que entienden de estas cosas así que en mi mesa son bastantes habituales.
Comenzamos el menú con unas lentejas casi viudas, la forma de oficiarlas en este enlace.

24 febrero, 2015

23 febrero, 2015

22 febrero, 2015

1518º Menú, Aperitivo. arroz chaufa, magras con tomate y pastelillos de Aretepan

El aperitivo de este menú comienza con chistorra frita de Arbizu, ventresca de bonito en aceite, canapés de rulos de cabra don salsa de tomate, pepinillos, patatas chips caseras, aceitunas, paté, champiñones empanados y morcilla frita.

21 febrero, 2015

1517º Menú, Espaguetis con mejillones ardientes, ensalada y fruta

Para esta preparación de plato único de este menú, una vez que tenemos cocidos los espaguetis, como indica el fabricante o a nuestro gusto, les añadimos unos mejillones ardientes, oficiados como se indica en este enlace. 

20 febrero, 2015

19 febrero, 2015

Planeando el menú semanal 7ª Entrega

Una selección de platos, algunos con sus enlaces a la receta correspondiente, para dar ideas y que cada cual se plantee que comerá el fin de semana y digo, en esta ocasión, fin de semana ya que 3 de las composiciones son para este fin.

1515º Menú, Arroz con paté campaña y huevo frito, ensalda y fruta

Con el relleno que me sobró de esta preparacion realicé un paté tipo campaña, es un decir, así que una porción de este paté, la deshice, le añadí un par de cucharadas de salsa de tomate y después de bien atemperado lo puse sobre arroz blanco y encima de todo un huevo frita.

18 febrero, 2015

1514º Menú, Huevo al plato, ensalada y fruta

Los huevos al plato tienen muchas interpretaciones y como acompañantes diferentes ingredientes.
Este huevo al plato es de lo más sencillo, unos guisantes cocidos a los que se deja un poco de caldo de cocción, justo para poder escalfar el huevo, unos dados de patata frita y unos cortes de pasta, la que se ve es una placa de lasagna que me había sobrado ya cocida, así que la he troceado y añadido a la preparación. Cuando todo lo anterior lo tenemos en el plato añadimos uno o dos huevos y los escalfamos.

17 febrero, 2015

1513º Menú, Aperitivo, Alcachofas salteadas, pencas rellenas, merluza en salsa con langostinos y pastelillos de Arterpan

Dando ideas para un menú de fin de semana, comenzaremos con un aperitivo compuesto de champiñones a la salsa worcestershire, tartaletas rellenas de chorizo y mahonesa (la referencia pertenece a unas empanadillas con el mismo relleno), patatas chips caseras, canapés de rulo de cabra con mermelada de tomate, paté, gildas, delgadillas de Maestu fritas y chistorra de Arbizu.

15 febrero, 2015

1511º Menú, Alubia blanca alavesa con chorizo, boquerones fritod, ensalada y fruta

Comenzamos este menú con un cocido de alubias alavesas, por supuesto ustedes deben de emplear las alubias que se produzcan en su zona o en los alrededores de su casa. Estas alubias están oficiadas como se puede ver en este enlace.

14 febrero, 2015

1510º Menú, Arroz sencillo, lenguado rebozado, ensalada y fruta

Arroz sencillo con almejas arroceras y langostinos. Simplemente está oficiado como se puede ver en este enlace.

Planeando el menú semanal 6ª Entrega

Una selección de platos algunos con sus enlaces a la receta correspondiente para dar ideas y que cada cual se plantee que comerá cada día de la semana combinando diferentes platos.

10 febrero, 2015

1507º Menú, Bacalao al estilo de las sidrerias, salmonetes fritos, ensalada y postre sidrero

Este menú es muy poco ortodoxo, ya que a un entrante de pescado le sigue otro plato de pescado, la verdad que este último debía de ser de carne, pero es lo que había para cocinar.
Así que comenzamos con una tortilla al estilo de las sidrería, se puede ver como la oficié en este enlace. 

08 febrero, 2015

06 febrero, 2015

1503º Menú, Crema de alcachofas con yema, albóndigas en salsa, ensalada y fruta

Las hojas duras de las alcachofas, son desposeídas de su parte carnosa y con esto una pez pasado por el pasa purés forma una rica crema de alcachofas que con un par de yemas y un chorreón de AOVE forman un plato delicioso. De esta forma oficié este plato en esta ocasión, aunque en otras ocasiones las hojas las he raspado a mano y posteriormente he rematado la preparacion como se puede ver en esta entrada, en el indicie hay varias recetas con crema de alcachofas como: crema de alcachofas con bacalao, crema de alcachofas con setas, etc.

04 febrero, 2015

1501º Menú, Espinacas con costra, ensala y fruta

Desde Noviembre, cuando alcancé los 1500 menú editados, tenía los menús que iba poniendo en mi mesa en la recamara Hoy me he decidido a ir publicándolos, aunque no dejaré de ir componiendo unos collages que los he titulado "Planeando el menú semanal" para formar menús al gusto del lector.
La verdad que el cambio no ha debido de ser muy satisfactorio entre mis lectores ya que el numero de lectores a esta nueva presentación ha descendido.
Seguiré con ambos formatos y ver como es el progreso.
El menú de hoy va a ser vegetariano.
Comenzamos con unas espinacas con costra, la forma que se ha oficiado se puede ver en este enlace