30 junio, 2015

1619º Menú, Pochas estofadas, boquerones pasados por huevo, ensalada y fruta

Comenzamos este menú con unas pochas de alubia alavesa, las pochas por supuesto son de la temporada pasada y las tengo congeladas. La preparación sencilla y se puede ver en este enlace. En la referencia he utilizado pocha blanca.

22 junio, 2015

1614º Menú, Aperitivo, calabacín relleno, pollo y taco de solomillo de cerdo con chop suey y pasteles de Artepan,

El aperitivo de este menú está compuesto de: Unas navajas a la plancha, morcilla frita, tostas con queso de cabra y mermelada de tomate, patatas chips caseras, paté, espárragos, pimientos tipo guernica fritos y chistorra de Arbizu 

21 junio, 2015

Planeando el menú semanal, 23ª entrega

Una selección de platos, algunos con sus enlaces a la receta como yo la suelo oficiar, para dar ideas y que cada cual se plantee, si le apetece, como organizar y combinar platos para sus menús venideros

20 junio, 2015

1613º Menú, Lentejas estofadas, bocartes rebozados, ensalada y fruta

Comenzamos este menú con unas lentejas estofadas. La forma de oficiarlas se puede ver en este enlace. Esta legumbre es muy útil y rápida de hacer cuando no tenemos planeado el menú y no tenemos un primer plato. No hace falta, como otras legumbres, tenerlas a remojo por unas cuantas horas, con media o una hora es suficiente y luego su cocción es rápida si la comparamos con otras.

16 junio, 2015

1609º Menú, Aperitivo, solomillo de cerdo en empanada, rape al horno y dulceria de Artepan

Como menú de fin de semana comienza con un aperitivo compuesto de: Mejillones, bocadito de revuelto de perretxikos, patatas chips caseras, gildas, ventresca en aceite, Txistorra y morcilla, ambas fritas.

13 junio, 2015

Planeando el menú semanal, 22ª entrega

Una selección de platos, algunos con sus enlaces a la receta como yo la suelo oficiar, para dar ideas y que cada cual se plantee, si le apetece, como organizar y combinar platos para sus menús venideros, que por supuesto, pueden combinarse  de otra manera

10 junio, 2015

1604º Menú, Espinacas salteadas, alitas de pollo fritas, ensalada y fruta

Este menú comienza con unas simples espinacas salteadas en un par de cucharadas de AOVE, el jugo que se ve, es él que han soltado las espinacas. Normalmente no suele hacer falta sazonarlas con sal.

09 junio, 2015

1603º Menú, Espaguetis con mejillones ardientes, salmonetes fritos, ensalada y fruta

Comenzamos este menú con un plato bien sencillo, rápido de oficiar y batato.
Cocemos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante, una vez escurridos y fundida una nuez de mantequilla, ponemos sobre ellos unos mejillones en salsa ardiente de tomate., por sí solo este plato puede satisfacer la necesidades de los poco comilones.

08 junio, 2015

1602º Menú, Caldo de alubias, bocartes fritos, ensalada y fruta

Hoy para iniciar estos menús, más o menos diarios, comenzaré con un caldo de alubias, este plato es un resto de unas alubias con sus sacramentos que tenia en el congelador. Así que el sustancioso caldo acompañado de pocas alubias ha resultado un plato excelente.

06 junio, 2015

Planeando el menú semanal, 21ª entrega

Una selección de platos, algunos con sus enlaces a la receta como yo la suelo oficiar, para dar ideas y que cada cual se plantee, si le apetece, como organizar y combinar platos para sus menús venideros, que por supuesto, pueden combinarse  de otra ,manera.

05 junio, 2015

1601º Menú, Patatas chips Moradas, Plato combinado, ensalada y fruta

Con una patata Vitelotte, mas conocida por patata violeta me hice unas chips, con la idea de utilizarlas en el plato combinado, pero una a una fueron cayendo, así que las deguste tal cual en solitario.

04 junio, 2015

1600º Menú, Crema de calabacín, entecot con pimientos verdes, ensalada y fruta

Comienzo el menú con una crema de calabacín con  unas tostadas al ajo. La forma que suelo oficiar la crema se puede ver en este enlace. Las tostadas al ajo, simplemente un mollete de pan lo parto, le doy un poco de AOVE aromatizado con ajo y le cae, antes de tostarlos al horno una fina lluvia de ajo y perejil.

01 junio, 2015

1597º Menú, Lentejas casi viudas, revuelto de alcachofas, ensalada y fruta

Comenzamos este menú con unas lentejas casi viudas, la forma que las suelo oficiar se puede ver en este enlace. Recuerden que las legumbres tienen que habituales estar en nuestros menús.