23 agosto, 2015

1649º Menu, Mini pizzas, entrecott con fritas y pimientos y fruta.

Comenzamos este menú con unas mini pizzas que su ejecución es igual que sus hermanas mayores, pero estas tienen la ventaja que cada una la podemos hacer con ingredientes diferentes.

22 agosto, 2015

1647º Menú, Jamon de brillo, nadadoras rebozadas, ensalada y fruta.

Este podríamos decir que es un menú muy apto para oficiarlo un día de vacaciones y que no queremos pasar mucho tiempo en la cocina.
Comenzamos con unas lonchitas de Jamón, cuanto mejor sea este, más nos deleitaremos con él.

21 agosto, 2015

1648º Menú, Minestrone, pisto con huevo, ensalada y fruta.

Comenzamos este menú con un resto de minestrone que me sobro de un menú de hace un par de dias. La forma de oficiar la minestrone se puede ver en este enlace.

20 agosto, 2015

1646º Menú, Pisto con huevos escalfados, ensalada y fruta

Un menú sencillo pero no por ello deja de ser apetitoso.
Comenzamos con un pisto en el que hemos escalfado un par de huevos. La forma que lo suelo oficiar se puede ver en este enlace.

17 agosto, 2015

1643º Menú, Plato militar y fruta

Hoy les propongo un menú bien sencillo, que bien sirve para un almuerzo o una comida en un bodegón con los amigos o para un brunch dominguero. El nombre que le pongo es debido a mi paso por el servicio obligatorio del servicio militar. No me mal interpreten, esto no se comía en el cuartel, con esto nos regalábamos fuera del cuartel después de un día de "arduo trabajo" inservible e inútil que se realizaba en el cuartel, pero bueno aquello fue hace mucho tiempo, pero nunca se me ha olvidado estas meriendas/cenas que realizábamos.
Este lo he compuesto con patatas fritas, huevos, bistec y guindilla fritas.

16 agosto, 2015

1642º Menú, Menestra, escalopas de pechuga rebozadas, ensalada y fruta

Esta menestra la realicé con unas verduras congeladas, para darles un toque más agradable que cocerlas tal cual salen de la bolsa, comencé haciendo un sofrito de cebolla, chorizo cortado en brunoise  y un diente de ajo picado, una vez salteado todo añadí las verduras y saltee todo el conjunto. Añadí agua, la justa para cubrirlas y cocí hasta que quedaron al dente.

13 agosto, 2015

1639º Menú, Plato combinado, ensalada y fruta

Este plato combinado es en recuerdo de los menús que comíamos durante la mili, fuera del cuartel por supuesto, compuesto de patatas fritas, huevos fritos y carne pasada por la plancha.

12 agosto, 2015

1638º Menú Festivo

Comenzamos este menú festivo, en la mesa comenzamos  un coctel de Marisco. El enlace para ver cono oficie este plato lo pondré cuando lo publique en La Cocina Paso a Paso

04 agosto, 2015

03 agosto, 2015

1633º Menú, Lentejas casi viudas, bocartes rebozados, ensalada y fruta.

Comenzamos este menú con un plato de lentejas casi viudas, la forma de hacerlas en este enlace.No olvidarse que hay que comer legumbres aunque el calor apriete, muchas son muy agradables en frío.