28 mayo, 2014

1407º Menú, Aperitivo, bacalao con langostinos en salsa de choriceros, Carne guisada o solomillo plancha y Tarta de Artepan

Para ir dando ideas para el menú de fin de semana. Creo que esto de poner un menú especial un día del fin de semana, es una reminiscencia que tenemos, los que ya hemos cumplido unos cuantos años. Recuerdo que antaño, era el domingo (El sábado se trabajaba) cuando se hacia comida especial y diferente de los días de trabajo y cuando digo especial podemos hablar de una paella, de un cocido de garbanzos como marcan los cánones, en temporada una menestra de verduras, algun pescado, cordero asado, postre de cocina etc. etc.
Yo sigo con mi menú fin de semana, más o menos amplio, más amplio cuando vienen hijas y nietos y más parco cuando estamos la mujer y yo solos.
Bueno este menú de fin de semana se compuso de croquetas, pulpo a la gallega, champiñones salteados y aliñados con salsa Jang con vinagre y Gochu Jang (Pasta de guindilla y soja) ambas de Sempio, jamón ibérico, puntas de esparrago encurtidas, chips caseras, navajas a la plancha, txitxikis y morcilla frita, para el gaznate cerveza casera.  

En la mesa comenzamos con un bacalao con langostinos en salsa de choriceros, la forma que lo oficio se puede ver en este enlace
Una ración emplatada.
El que quiso tomo carne guisada, yo opté por esta opción. La forma de hacer este plato en este enlace. A la hora de servir es cuando se incorporan unos dados de patata frita.
Los que optaron por un corte de solomillo lo tomaron con unas patatas fritas.
De postre una tarta de mouse de chocolate y nata cubierta con yema tostada.
Un corte de la tarta acompañada con un cremoso café.

No hay comentarios: