07 octubre, 2006

Menú 30º Pimientos rellenos con langostinos, Revuelto de hongos, calamares rellenos en su tinta, Melocotones al horno y canutillos de crema.

Este menú como se indica se va a componer de los siguientes platos:
Unos pimiento rellenos con langostinos.
Los pimientos procuraremos que sean del piquillo y si son de los que ponen que asados con leña y pelados a mano, mejor que mejor, pero la verdad aunque ponga esos detalles me cuesta creer, aunque si son de muy buena calidad.
A los pimientos les podemos dar estos tratamientos, según el gusto de cada uno: Rellenarlos tal cual vienen en la lata, pasarlos un poco poco por el microondas o pasarlos por la sartén durante unos minutos en un poco de aceite y unos ajitos.
Preparamos una bechamel al uso, que no sea de la densidad de la empleada para las croquetas, tiene que ser mas ligera, pero de la suficiente consistencia para que se mantenga en el pimiento, un grado buena es el que endurece como una crema pastelera. Añadimos los langostinos y los cocinamos en la bechamel muy poco, ya que si los langostinos los hacemos mucho desmerecen.
Rellenamos los pimientos y los ponemos sobre una salsa realizada por la emulsión de un poco del liquido de los pimientos de la lata y Glasa Balsámica.
El revuelto de setas propuesto para este menú es poco habitual debido al precio que tienen estos boletus empleados, a mi me los han regalado.
Después de bien limpios de tierra y elementos foráneos los partimos y saltemos con un poco de aceite de oliva extra virgen y unas lamas de ajo. Los haremos hasta que estén a nuestro gusto, a mi no me gusta que estén excesivamente cocidos.
Una vez que los hongos los tenemos a punto les añadimos unos huevos rotos pero no batidos, los echamos a la sartén y revolvemos. El huevo no tiene que cuajar excesivamente, claro que esto depende de gustos, ya que hay quien no gusta de los huevos semi cuajados.
El revuelto en su fuente para ser servidos.
Ahora vienen como plato fuerte unos calamares en su tinta que los encontrareis en el siguiente enlace.
Para postre unos melocotones asados con helado y unos canutillos de crema.
Espero os guste el menú.

No hay comentarios: