14 diciembre, 2007

192º Menú, Crema de calabacín con costrones de pan, cogote de merlucilla con salsa de perejil y senderuelas, ensalada y fruta.

Menú que lo podemos incluir en los denominados de dieta Mediterránea. Esta compuesto de una crema de calabacín. La forma de hacerla la encontraréis aquí.
El plato de pescado, una ración cumplida para uno. Si os dais una vuelta por este enlace veréis la forma de hacerlo.
La ensalada, que no debe faltar todos los días, estaba compuesta de tomates negros, lechuga y ralladuras de una raíz. El vendedor me dijo que se trataba de Api-nabo, si es así es una variedad que no conozco, aunque esto lo tengo que confirmar el próximo miércoles que es cuando estos productores ecológicos traen sus productos a la plaza.
Yo me inclinaría por una variedad del Tupinambo, muy utilizado antes que la patata llegase a Europa.
Como la fotografía de la raíz no se aprecia bien y solo la había puesto en el plato con el fin de poneros una imagen, la que sigue creo tiene más detalle.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buscando recetas he tropezado con esta pagina...
en mi pueblo, aesta raiz se la conoce como patata de caña, o bulgarmente "patata pedorra" por que es muy buena de comer pero produce gases. se come en ensalada, solo limpia y adobaza-sazonada- con acite y vinagre, este un poco fuerte, pero es muy buena... eso es todo lo que puedo contarle de sta raiz, por lo demas su pagina me gustó mucho, saludos.
AH! soy de un pueblecito de jaen.. no importa el nombre.

Apiciu dijo...

Hola anónimo comunicante:
Perdona la tardanza en agradecer su comunicado, pero llevo una temporada que estoy desbordado.
Gracias por los nombres que me proporciona.
También se llama Aguaturma, Pataca (Helianthus Tuberosus), Alcachofa de Jerusalén.
Gracias por leerme.
Saludos