18 junio, 2009

493º Menú, Lentejas casi viudas, Emperador a la plancha, ensalada y fruta

Comenzamos con unas lentejas, a la semana sería conveniente comer 3 días legumbres secas en sus distintas variedades, esta lentejas las hago de esta manera.
A las lentejas le iba a seguir una rodaja de emperador (Pez espada) a la plancha, pero el lenguado que iba a preparar a mi nieta, desde hace una semana viene a comer todos los días, era muy grande y ella le separé la mitad y la otra me la comí yo.
La ensalada de tomate, remolacha roja, rábanos, cebolleta y lechuga, todo ello aliñado con aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal del Valle Salado de Añana.
De postre fruta, cerezas locales que no estaban muy dulces, pero en su conjunto estaban aceptables. Me las regalaron. El albérchigo y la nectarina acompañaban a las cerezas.
Y aquí tengo a mi Irune, comiéndose un plato de lentejas, que bien se lo comió, como veis el chorizo lo aparta a un lado, como yo suelo hacer para comerlo al final con un poco pan.

2 comentarios:

NBC dijo...

Querido Apicius,
Qué bien se come en su casa y qué buenas ideas me da a diario!!
Mi hijo tiene la edad de su nieta y también come muy bien las lentejas.
Un abrazo,

Apiciu dijo...

Hola NBC:
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme
Saludos