11 octubre, 2006

Menú 31º Sopa de estrellas, Ropa vieja y Anchoas abiertas rebozadas

Un menú de los que digo rápidos, ya que vamos a emplear la olla express, para otros no les parecerá tan rápido.

Los garbanzos los habremos tenido en remojo desde la noche anterior.
Tendremos dispuesto para cocer con los garbanzos: Una cebolla, medio pimiento choricero o media ñora, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 trozo de chorizo, 1 trozo de zancarrón, una cebolla, media cabeza de ajos, una rama de perejil y sal.
Ponemos todos los ingredientes en la olla con abundante agua, parte de ella la empleada en el remojo. Cocemos según los tiempos que nos de el fabricante de la olla o que nos dicte nuestra experiencia.
Una vez cocidos los garbanzos les quitamos todos los aditamentos. Los vegetales los pasaremos por el pasapures y la carne la picaremos, solo las partes magras.
Con el caldo de la cocción, la verdura pasada y pasta para sopa en estrellas, hacemos una sopa, rectificaremos de sal si hiciera falta lo mismo que le pondremos un poco de aceite. Normalmente yo no le añado aceite.
Aspecto de la sopa.
Con los garbanzos, la carne picada, un trozo de chorizo, así como con la adición de un poco de puré de tomate y unas patatas fritas de bolsa, apañamos una ropa vieja.
Las anchoas, que lo mas probable, si somos clientes, la pescadera nos las habrá limpiado y abierto. Las pasamos por harina, huevo y las freímos. Yo a estas anchoas rebozadas las suelo llamar nadadoras.
Aspecto del plato con un detalle de tomate y lechuga.

2 comentarios:

Kaken dijo...

Acabo de encontrar este blog (voy mirando los demás del mismo autor) y me han parecido maravillosos: por la variedad de recetas, lo bien explicadas y las fotos, son de gran ayuda.
Desde ahora mismo lo tengo en Favoritos para visitarlo a menudo.
Muy agradable todo, en serio.
Felices Fiestas y...¡¡gracias¡¡
Kaken (Sevilla)

Apiciu dijo...

Gracias por el comentario
Saludos