04 octubre, 2013

1276º Menú, Crema de calabacín, merluza a la plancha, ensalada y fruta

Comenzamos este menú con una crema de calabacín con unos costrones, la forma que suelo oficiar este plato se puede ver en este enlace

Un corte de merluza, de la parte de la cola, pasada por la plancha es el 2º plato de este menú.
La ensalada compuesta por remolacha roja, tomate, pepino endibia y aguacate. El aliño a abase de vinagre de Jerez, sal del Valle Salado de Añana y aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz, de Moreda (Álava)
De postre melón, higos y moscatel.

4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Apicius

¡No sabes como le agradezco este blog! Para mi es muy importante tener punto de referencia. Soy nacida/criada en el extranjero (EEUU) y aquí la alimentación es terrible. Veo poco a poco las cosas cambiando en España y acercándose mas y mas a lo de aquí. Hay quien le parece bien pero yo opino que no. No todo es malo pero en los asuntos de los alimentos y salud hay mucho corrupción. Por eso es que valuó sus menos porque son producto de costumbres que tienen la prueba de la historia!

Me gustaría mucho si serias tan amable explicar que son las claves para un buen menú diario del los de siempre (no tanto lo de los nutricionistas modernos que algunas veces no son tan correctos). Parece una bobada pero no es tan fácil adaptarse con diferente productos cuando te has criado en un mundo de “comida” de bote, cajita, y ventanilla.

Muchos besos, Diana

Apiciu dijo...

Hola Diana:
Gracias por su visita y comentario.
Yo procuro comer de todo, pero nunca falta en mi dieta, verduras crudas en ensaladas y frutas en el postre.
Por supuesto lentejas, garbanzos, alubias, arroz, patatas guisadas, etc. A lo que llamo platos de cuchara, suelen estar en mi mesa como primer plato.
Que pase una buena noche.
Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias!! Tomo nota!

Besote,
Diana