03 diciembre, 2013

1311º Menú, Aperitivo, alcachofas y pencas rellenas, bacalao con langostinos en salsa seudo vizcaína y pastelillos de Artepan

Como observaran mis lectores, estos menús son de sábado, cuando nos reunimos varios miembros de la familia, pero pueden servir para que ustedes tomen algunas ideas de hacer este o aquel platillo y así agasajar a sus comensales.
Bueno comenzamos con el aperitivo: Patatas bravas con dos salsas, morcilla asada con salsa de tomate, jamón, chistorra frita, gildas, patatas chips, tartaletas de cangrejos con huevo y mahonesa, guisantes salteados, paté y ajetes con gambas. Algunos de estas tapas se pueden ver en este enlace.

En la mesa comenzamos con unas alcachofas en dos versiones y pencas de acelga rellenas.
Como segundo plato caliente preparé dos cosilla, la principal que comieron todos bacalao con langostinos y salsa seudo vizcaína, la forma que lo oficié se puede ver en este enlace
Para mi nieto mayor, le preparé un solomillo a la plancha, le gustan como a su abuelo, sangrantes. Con sus ya casi 18 años, come muy bien, sin remilgos de ninguna clase. El resto de comensales no quiso carne. 
De postre unos pastelillos de la Tahona Artepan y un café cremoso.

No hay comentarios: