17 enero, 2008

201º Menú, Menestra de verduras con sofrito de jamón y chorizo, Salmonetes fritos, ensalada y fruta

Este menú también esta dentro de los cánones de los denominados de dieta mediterránea, para los muy ortodoxos de estas dietas suprimir el chorizo. El menú se compone de una menestra de verduras congeladas, sigo con la limpieza del arcón. Para oficiarlas hago: un sofrito de cebolla, chorizo y jamón, una vez este sofrito listo añado las verduras, un poco de agua, sin que cubra las verduras y después de una corta cocción en la olla, 6 minutos, quedan a mi gusto. Una vez abierta la olla comprobamos el caldo y si este esta demasiado flojo se puede engordar con un poco de fécula de maíz. Si el chorizo que empleamos no es de los que dan color, se puede poner un poco de pimentón dulce al final del sofrito.
A la menestra le siguieron estos dos salmonetes, que una vez limpios y salados, los pasé por harina y a la sartén, iban acompañados de unas rodajas de tomate y unos cortes de tupinambo.
La ensalada de todos los días y un par de mandarinas remataban el menú.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un primer plato sencillo y que gusta mucho es Col a la cerveza.
Con costillas de cerdo cortadas a trocitos y fritas junto cun unas salchichas del pais. Cortamos una col en 4 trozos y a cada uno le clavamos 2 o 3 clavos de especia separados. Metemos la col las costillas y las salchichas en una olla y le añadimos una lata de cerveza. A fuego lento hasta que esté blandita la col.
Perdon por mi atrevimiento pues sé muy poco de cocina y sigo su blogg con mucho interés. Gracias.

Apiciu dijo...

Hola Anónimo comunicante:
Un buen plato el que propone.
Gracias por leerme.
Saludos