04 octubre, 2008

382º Menú, Porrusalda, chicharro al horno, ensalada y fruta

Un menú que puede ser incluido en los denominados de Dieta Mediterránea. Se compone de porrusalda, en este enlace se puede ver como la hago.
El chicharro al horno que sigue fue oficiado como podéis ver aquí, con la excepción de que después de asado no le puse sofrito y sí un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. En la Cocina paso a paso podéis encontrar otras formas de guisar el chicharro al horno.
La ensalada estuvo compuesta de patata cocida, tomate, remolacha roja, rábano blanco y mezclum de hojas verdes. El aliño: vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
El postre una nectarina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Consulto habitualmente su página, me encanta y me ayuda.

Supongo que era usted quien salió el otro día en la última página del periódico no ????. Yo no sabía que fuera usted crítico gastronómico...cuando lo leí...dije...pues clarooo...por eso sabe tanto y lo hace tan bien.

Yo la porrusalda la hago diferente. Primero rehogo veinte minutos, y luego añado el agua y la dejo cocer otros veinte minutos. Total cuarenta. Como su mujer. A mi me va la porrusalda "cuarenta minutos".

Un saludo.

Maite.

Apiciu dijo...

Hola Maite:
En primer lugar, el reportaje que cita no lo he visto, pero no soy yo seguro y si creo que sería Cayus Apicius (Cristino Alvarez)que este sí es crítico gastronómico y muy versado en el arte coquinario.
Gracias por su comunicado y sobre todo por leerme.
Saludos