Un menú para una comida de sábado.
Comenzamos con unos pintxos de atún con alegrías y
otros así mismo de atún con aceituna y guindilla de Ibarra. Forma de prepararlas aquí.
Como primer plato he preparado una ensalada de bacalao, bien sencilla, patata cocida con su piel y después de pelada la corto en rodajas y las pongo de cama, encima lascas de bacalao desalado atemperado en leche, unos discos de huevo cocido y unas tiras de pimiento del piquillo rematan el plato. En el momento de servir se rocía todo con un sofrito de ajo y guindilla. A esta ensalada no le suelo poner vinagre pero si gusta unas gotas de vinagre de Módena le va bien. Si queréis otra presentación pasaros por aquí.
El plato de carne estaba compuesto de unas rodajas, cortadas finas, de lomo cocinado a la sal y acompañado con salsas de manzana y pimiento del piquillo. Forma de hacerlo aquí.
La ensalada de tomate, pepino, cebolleta, cogollo de Tudela, hojas de rúcula y cebolleta, todo ello aliñado con vinagre de Módena (sucedáneo), aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana
De postre esta pera al vino acompañada por un higo en conserva y fondos de chocolate blanco, trufa de chocolate negro y vino de cocción reducido. Forma de hacerlo aquí para los higos y aquí para las peras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario