28 noviembre, 2008

AVISO

Por fallos en el ordenador, creo que el disco duro esta fallando y en espera del diagnostico por los especialistas, voy a estar unos días tal vez en el paro virtual. Espero que todo se pueda arreglar.
Saludos

420º Menú, Pizza en base de rosti, muslo pollo estofado, ensalada y fruta

Este menú se va a componer con una porción de una pizza muy sui generis, en vez de tener soporte de masa de harina lo tiene de rosti. La forma de como lo hice en este enlace.
A la pizza le siguen unos muslos de pollo estofados. Aquí como los suelo hacer.
La ensalada de tomate y lechuga aderezada con vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
De postre mandarinas y piña.

419º menú, Lentejas casi viudas, sepia a la plancha, ensalada y fruta

Hoy comenzamos nuestro menú con unas lentejas casi viudas acompañadas con unas guindillas de Ibarra, forma de hacer las lentejas en este enlace.
A las lentejas le siguió esta sepia a la plancha. La hice de esta manera.
Una ensalada de tomate y cogollo de Tudela, todo aliñado con vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
De final un poco de piña y una mandarina.

26 noviembre, 2008

418º Menú, Crema de puerros con bacalao confitado, rosbif con salsa y pimientos y hojaldre relleno de manzana y crema pastelera

Este menú va a estar compuesto de una crema de puerros con taco de bacalao confitado y piel crujiente. Forma de hacerlo en este enlace.
A la crema le sigue unos cortes de rosbif, acompañado con unos pimientos del piquillo, salsa a la pimienta verde y jugo del asado. Forma de hacerlo aquí.
De postre un hojaldre relleno de crema pastelera y manzana reineta. Aquí veréis como lo suelo hacer.
Una ración emplatada, con una plancha de hojaldre, de las que venden en el comercio da para 6 raciones.

23 noviembre, 2008

417º Menú, Coliflor al gratin, San Jacobines de solomillo de cerdo, ensalada tomate y remolacha y fruta

El menú que hoy propongo va a estar compuesto de una coliflor al gratin, forma de hacerla en este enlace.
Esta ración fue la que preparé para mi nieta Irune, la pequeña de la familia. No le puse queso rallado, ya que era fuerte el que tenia y tampoco se lo gratiné.
A la coliflor al gratin le siguieron unos San Jacobines con unas croquetas de la abuela. Forma de hacer los San Jacobines en este enlace.
La pequeña también se tomo un San Jacobin y 3 croquetas. Ya empieza a pedírselas con antelación a su abuela, que es quien hace las croquetas.
Una ensalada de tomate y remolacha, rociada de aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
De postre melón y mandarina, la pequeña cuando vio las mandarinas, dejo de comer el yogurt, que iba mediado y pidió una mandarina que se la comió enterita.

22 noviembre, 2008

416º Menú, Crema de alubias pochas, chacinas con sofrito de pimientos, tomate y cebolla, ensalada y fruta

En este menú he aprovechado unas alubias pochas que me sobraron de una preparcion hace un par de días y con las mismas he realizado una crema a la que he añadido unos costrones de pan fritos. De segundo han seguido las chacinas del cocido con un sofrito de pimiento, cebolla y tomate. Forma de hacerlo en este enlace.
La ensalada de todos los días compuesta de tomate, remolacha roja, rábano y endivia, todo aliñado con vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
De postre melón.

20 noviembre, 2008

415º Menú, Pizza casera, Cola pescadilla a la plancha con chanfaina, ensalada y fruta

Hoy comienzo el menú con una pizza casera, la forma de hacerla la encontrareis aquí, aunque en esta no le he puesto aceitunas. A la pizza le sigue media cola de pescadilla pasada por la plancha y acompañada de una chanfaina de tomate, cebolla y pimientos. La chanfaina es la misma que utilice en esta preparación y que tenia congelada la que me sobró de aquella ocasión.
La ensalada de tomate, remolacha roja, unas hojas de endivia, rábano blanco y negro, todo ello aliñado con vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
Y de postre melón.

19 noviembre, 2008

414º Menú, Alubias pochas con chacinería, salchicha con chucrut, ensalada y fruta

Hoy un menú contundente para un día invernal. Comenzamos con unas alubias frescas (pochas) cocidas y acompañadas con parte de la chacinería que se utilizó en la preparación de este plato. Aquí emplaté, como podéis ver, junto con las alubias, un trozo de tocino, otro de panceta, morcilla y chorizo. Forma de hacer el plato en este enlace.
A las alubias le siguió esta salchicha a la pimienta acompañada con un poco de chucrut que me había sobrado de una preparación anterior. La salchicha formaba parte de los productos del cerdo que se cocieron para acompañar a las pochas descritas anteriormente.
La ensalada de tomate, remolacha roja, rábano blanco y negro y una endibia. Todo aliñado con vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
De postre, parte de la fruta que veis.

17 noviembre, 2008

413º Menú, Sopa de pescado, jarrete con chucrut, ensalada y fruta

El menú de hoy va a estar compuesto de una sopa de pescado, forma de como la he hecho en este enlace.
Le sigue un jarrete, oficiado en dos tiempos (cocción y asado), acompañado con chucrut y varias salsas. Forma de hacerlo aquí.
Para refrescar un poco y para él que quiso esta ensalada de cogollo de Tudela, tomate, pepino, remolacha roja y aceitunas, todo ello aliñado con vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
De postre un mango.

13 noviembre, 2008

412º Menú, Habas estofadas, pechuga de pavo, ensalada y fruta

En el menú de hoy voy a utilizar unas habas frescas de la temporada pasada que las tenia congeladas. La preparación de las mismas ha sido más o menos como la de este enlace.
A las habas siguieron unas escalopas de pechuga de pavo salpimentadas y pasadas por la sartén. Acompañaban a las escalopas unos pimientos verdes fritos y salsa de tomate.
La ensalada de tomate, remolacha roja, rábano y mezclum verde, aliñada con vinagre de vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
De postre unas mandarinas.

12 noviembre, 2008

411º Menú, Hamburguesa casera, ensalada y fruta

Hoy, que tenia a los nietos mayores a comer, les he querido dar una alegría preparándoles una hamburguesa casera, así que hemos comido de "bocata". La hamburguesa la hice como en esta entrada. Yo le puse mostaza y los nietos Ketchup.
Con la hamburguesa una ensalada con tomate, remolacha roja, rábano, ralladura de nabo y hojas verdes, todo aliñado con vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
De postre una manzana y unas uvas blancas.

11 noviembre, 2008

410º Menú, Sopa de cocido, patatas en salsa verde con huevos escalfados, ensalada y fruta

Un menú rápido de hacer y a la vez nutritivo. La sopa esta realizada con un caldo de cocido y unos fideos. Para el cocido pasaros por aquí.
Después de calentar el estomago, unas patatas en salsa verde con un par de huevos escalfados. Aquí como hago esta preparación.
La ensalada de tomate, remolacha roja, rábano blanco y cogollo de Tudela estuvo aliñada con vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
De postre unas mandarinas.

10 noviembre, 2008

409º Menú, lentejas estofadas, chicharro adobado, ensalada y fruta

El menú que hoy propongo, que bien puede ser incluido en los denominados de Dieta Mediterránea, se compone de unas lentejas estofadas, forma de hacerlas en este enlace, aunque en las de hoy no les he puesto pimiento. A las lentejas le sigue este chicharro adobado, la forma de hacerlo aquí.
La ensalada de tomate, remolacha roja y lechuga, todo ello aliñado con vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
Unas uvas negras de Rioja y una mandarina.

09 noviembre, 2008

408º Menú, Gallo frito, ensalada y fruta

Hoy propongo un menú para ligero, compuesto de un gallo pasado por pan rallado y frito.
Al gallo acompaña una ensalada compuesta por remolacha roja, tomate, lechuga y rábano blanco, todo ello aliñado con vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
De postre mandarinas.