25 mayo, 2006

Menu 4, Ensalada de gambas con aguacate, Codornices con Foie de terrina y Torrijas de Coco y fresas

Ensalada de gambas con aguacate

Ingredientes
150 gr. de gambas hervidas
Aguacate cortado en forma de gajos
Lechuga cortada en juliana
Vinagreta al uso
Preparación
Colocar la lechuga en el fondo del plato, pelar las gambas, pero dejándoles la cabeza, poner las gambas sobre la lechuga, con la cabeza hacia el centro del plato, intercalando trozos de aguacate.
Aliñar con la vinagreta.

Codornices con foie gras

Ingredientes
4 codornices - 50 gr. de foie gras en terrina - 100 gr. de setas variadas, deshidratadas - 2 huevos - 8 lonchas de bacon - miga de pan fresco, rallada - perejil - aceite de oliva - sal y pimienta –
Guarnición: Puré de guisantes

En primer lugar se ponen las setas deshidratadas en un bol, y se cubren de agua templada. Se dejan en remojo una media hora.
Se escurren las setas. Se secan con un paño, y se saltean a fuego vivo, en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva. Una vez tomen color, se sacan a un bol. Se añade el foie gras picado finamente, y una cucharada de miga de pan, rallada.
Se baten los huevos, y se incorporan a esta mezcla; se añade perejil picado, y se sazona con sal y pimienta.
Se mezcla bien el conjunto, hasta obtener una especie de masa, que será el relleno.( Deberá quedar una masa espesa, para que no se salga en el momento del asado. Para ello, si es preciso, se le añade un poco más de miga de pan, rallada).
Una vez bien limpias las codornices, se rellenan con esta farsa, y se envuelven con las lonchas de bacon. Se atan con cuerda de cocinar. En el fondo de una fuente, se pone un poco del agua de remojo de las setas.
Se ponen las codornices en la fuente; se rocían con un chorrito de aceite de oliva, y se meten al horno, previamente caliente, a 180º, durante ½ hora.
Terminada la cocción, se sacan las codornices del horno. Se les quita la cuerda, y se sirven en plato caliente, acompañadas de un buen puré de guisantes.

Torrija de coco y fresas

Ingredientes
Para la torrija
Pan de molde
Leche
Nata
Leche de coco
Azúcar
Pulpa de coco
Guarnición
Fresas
Azúcar
Vainilla
Adorno
Sésamo
Mantequilla
Azúcar

Elaboración
Hervir todos los ingredientes para la torrija menos el pan, lo tendremos en un recipiente para luego echar la mezcla un poco tibia.
Cuando este bien empapado el pan lo escurrimos durante unas horas para que coja un poco de consistencia la torrija.
Las fresas las cortamos en daditos y las haremos en una sartén con un poco de azúcar, la vaina de vainilla troceada muy fina, saltear ligeramente y retirar del fuego.
En otra sartén ponemos un poco de azúcar y cuando empiece hacerse caramelo le añadimos un poco de mantequilla, marcamos entonces la torrija, vuelta y vuelta, que coja un poco de color. En el fondo del plato ponemos las fresas, encima la torrija y terminamos haciendo un caramelo con el azúcar y la mantequilla, que se dore y por último añadir el sésamo, que lo pondremos por encima de la torrija.

No hay comentarios: