09 agosto, 2006

Comida de celebración

Hoy os propongo una comida de celebración, como puede ser un cumpleaños o simplemente que uno se quiere dar un homenaje a si mismo.
Las fotos que acompañan al transferirlas han perdido toda su calidad.
Crestas de gallo venden envasadas, visitar esta WEB http://www.cascajares.com/productos.php

Salteado de cresta de gallo sobre patata vitelette, chalota caramelizada y salsa en su cocción

Ingredientes:
8 crestas de gallo, nabo, cebolla, puerros, pimienta en grano, clavo, chalota, 1 k de patata vitelotte (patatas de color morado), salsa de vino tinto, cebollino y sal Maldon.

Elaboración:
Se pinchan las crestas con una aguja y se ponen debajo del chorro de agua fría para que suelten la sangre. Se escaldan y se dejan enfriar. Se frotan una a una con sal fina y un paño para arrancar la película que les cubre. Se cuecen en un caldo blanco durante dos horas y se reservan. Se carameliza el chocolate y se confitan las patatas en grasa de pato.
Presentación:
Se cortan las patatas en rodajas y se colocan en el centro del plato. Se saltean las crestas previamente sazonadas, se añade caldo de su cocción ligado, si fuera necesario, con un poco de ron y se vierte sobre las patatas. Se calienta la chalota y se pone junto a las crestas. Se hacen unas líneas con salsa de vino tinto. Se decora todo con sal Maldon y un poco de cebollino.
Restaurante El Portalón Carretera Cádiz kilómetro 178 Marbella. Málaga

Sopa fría y gelatinosa de ostras y huevas de trucha con helado de hinojo y granizado de naranjas

Ingredientes (4 personas):
4 ostras hermosas, 40 g de huevas de trucha, el zumo de 1 naranja, cebollino, sal Maldon, 100 g de crema inglesa, 4 g de yogur natural, hinojo fresco y 1 hoja de gelatina.

Elaboración:
Se abren las ostras y se reserva el agua. Se infusionan durante 20 minutos las cáscaras con agua, se unen al agua de las ostras reservada y se gelatiniza con la hoja de la gelatina. Se reserva. Se unen las huevas de trucha y se espolvorea con cebollino picado. Se cubre con esta mezcla el fondo de cuatro platos hondos y se reserva en la nevera. Se congela el zumo de naranja, el cebollino y La sal de Maldon para conseguir un granizado. Se monta el helado con la crema inglesa, el yogur y el hinojo finamente picado. Se saca el plato de la nevera y se depositan las ostras sobre la sopa. A un Lado se dispone una quenelle de helado y se salpica con el granizado.
El Corral del Indiano Avenida Europa, 14 Arriondas, Asturias

Magret de pato braseado a la miel de romero
Recetas del resturante La cupula del hotel Rhin de Santander 1997
Ingredientes:
1 pieza de magret de pato
50 gr. de miel de romero
1 ramita de romero
100 d. de jugo de carcasas de pato manzana pequeña torneada y asada.

Preparación:
Sazonamos el magret con sal gorda y doramos en una sartén. Luego lo trinchamos en filetes finos y lo colocamos en abanico sobre una fuente metálica. Salteamos el romero con un poquito de mantequilla y luego añadimos la miel, lo hervimos y añadimos el jugo de pato y lo arreglamos de sal (reducir al gusto).
Montaje del plato:
Braseamos los filetes de magret en la salamandra (que queden poco hechos, sólo ca­lentar es suficiente) y lo colocamos en el centro del plato. Colocamos la manzana asada en forma de abanico y lo tapamos de salsa de miel al romero.

Crema catalana especiada
Por J.B, Cocina creativa
Ingredientes
7 huevos, 2 decilitros de leche y 7 decilitros de nata liquida, vainilla, cardamomo y azucar

ELABORACIÓN:
Bate las yemas de huevo y agrega la simientes de las vainas de vainilla. Añade 150 g de azúcar y bate.
Incorpora la leche, la nata liquida y mezcla de nuevo. Tamiza la mezcla por un pasa-puré, añade el cardamomo y deja reposar durante una hora. Pasa por un chino y distribuye la crema en las cazuelitas sin llenarlas demasiado.
Mete las cazuelas en el horno precalentado a 120° C y cuece durante 30 minutos. Luego, deja enfriar y reserva en el frigorífico.
Finalmente, espolvorea la superficie con azúcar y carameliza al grill, durante 20 segundos. Sirve frías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se me hace la boca agua sólo de pensar en ese festín. Creo que debería empezar de una en una con esas recetas, porque no me veo con la destreza suficiente como para realizarlas todas para una comida, aún así guardaré este post con cuidado que no se me pierda.

Por cierto enhorabuena por tu red de blogs, no me pierdo una entrada.