15 septiembre, 2006

Menú 27º Borrajas de fiesta con salsa de almendras y Aletas de merluza al horno con tomate deshidratado, sobre patatas panadera e hígado de rape (DM)

El menú de hoy va a consistir de unas borrajas con salsa de almendras y Aletas de merluza con tomate deshidratado, sobre patatas panadera e hígado de rape.













La receta de las Borrajas de fiesta con salsa de
almendras la tenéis en el siguiente enlace.


Para el plato de merluza empezaremos por preparar la cama de patatas panadera con sofrito de cebolla y ajo.
Ponemos en una fuente de horno un poco de aceite de oliva extra virgen , el ajo picado y la cebolla cortada en aros.
Lo ponemos en la placa y sofreimos ligeramente, luego añadimos la patata cortada en discos, salpimentamos al gusto y horneamos por 24 minutos a 170ºC.
Si tuviéramos prisa, mala cosa en la cocina, pondremos el aceite, ajo, cebolla y patatas en la fuente de horno y las haremos en el micro por 10 minutos en fases de 3, 3 y 4 minutos, cambiando la fuente de posición en cada fase.

Una vez las patatas medio hechas, ponemos sobre ellas, en este caso aletas de merluza salpimentadas al gusto, unos cortes de foie de rape y tomates deshidratados.
Lo tendremos en el horno por 12 minutos a 18oºC, vigilar por si necesitase menos tiempo, todo depende del tamaño de las aletas.
Aspecto una vez terminado el horneado
Emplatado de la merluza sobre cama de patatas panadera, al lado ponemos los trozos de foie de rape y ponemos un tomate deshidratado sobre la merluza y unos tomates cherries también deshidratados entre el foie de rape.

No hay comentarios: