26 septiembre, 2006

Menú 28º de recuperación, Vainas cocidas, entrecot con pimientos, ensalada y fruta

Hoy voy a comer, llevo haciendo simulacros de comida desde el pasado día 17, el Galeno me ha dado la medio veda, así que me he preparado un menú de lo que más me apetecía esta mañana cuando he vuelto de la consulta.

Primero quitamos a las vainas los hilos, es una manía mía, hoy en día las vainas apenas tienen hilos, a no ser que estén muy crecidas y sean viejas.
He pelado un par de patatita y una cebolla.
Para hacerlas, nada especial, poner a cocer la vainas con las patatas picadas y la cebollita entera. Cocer hasta que los tres elementos estén tiernos.
Poner en el plato una ración de vainas con alguna patatita, la cebolla en el centro rodeada con un cordón de salsa de tomate. Rociar con aceite de oliva extra virgen en el que habremos frito un picado de ajo.
La ensalada se componía de una variedad de hojas y unas rodajas de tomate, todo aderezado con vinagre de Jerez, aceite de oliva extra virgen y un poquito de sal
Solo un entrecot de los que veis en la foto he despachado, los dos me parecían un exceso. Una vez pasados por la plancha los he acompañado con unas tiras de pimiento fritos.
He rematado con 3 higos frescos y un poco de uva moscatel.
En resumen hoy me ha parecido la comida un banquete.

5 comentarios:

Marisa Beato dijo...

Debe ser cosa de muchachotes del norte pero yo con uno de los tres platos que te ventilas tengo suficiente. Así lo estás pasando de mal :-D

Apiciu dijo...

Yo soy incapaz de comer menos, lo que hago, en condiciones normales, cenar solamente una manzana, un vaso de leche y 2 tostadas de pan del día impregnadas en aceite de oliva virgen extra.
No creas que estoy gordo con lo que como, sí me sobran algunos kilos, pero con 171 que ha sido mi escandallo máximo, ahora ando por 169,5 peso 87 kilos, bueno en estos días he bajado a 83, pero no lo tomo en consagración ya que volveré a mi peso.

Marisa Beato dijo...

¿Olvidas que nos conocemos?;-)
Ya sé que no estás gordo,yo sí que estaría más aun si comiera tanto, pero también estaría de feliz...

Marisa Beato dijo...

He conseguido un rodaballito, es dificilísimo que a mi mercado vallecano los traigan, y estoy feliz y deseando llegar a casa a prepararlo.
Qué tragona soy
:-D

Apiciu dijo...

Tenía in mente la contestación para Amaya, pero era en comentário a otro preparado y otro tema, así que metí la pata.
Ahora tengo 3 kilitos en la reserva para ir poniéndome a tono.
Aunque poco a poco, que todavía no estoy al 100 por 100