06 abril, 2008

242º Menú, Sopa de cocido, Ropa vieja, bacalao rebozado, ensalada y fruta

Un menú que entra muy bien en el listado de los denominados de Dieta Mediterránea. Se compone de una sopa realizada con el caldo de cocer unos garbanzos, con carne de zancarrón y unas verduras como puerros, cebolla y zanahoria.
Una vez cocidos los garbanzos colamos el caldo, las verduras las pasamos por el pasa purés y añadimos al caldo, por supuesto no será un caldo limpio y transparente, pero si muy sabroso. En este caldo cocemos unos fideos y ya tenemos la sopa lista para degustarla.
Con los garbanzos, bien calientes, para lo cual los mantendremos en un poquito de caldo, el justo para poder calentarlos, la carne de zancarrón la picaremos y el plato lo montaremos con unos garbanzos, un poco de carne, salsa de tomate y unas patatas chips.
El pescado que vamos a tomar en este menú, son unos filetes de bacalao fresco, rebozados en harina y huevo. Luego los frío hasta que tome el rebozo un bonito color dorado.
La ensalada de hoy como la de menús anteriores, cogollo, tomate, remolacha roja y tupinambo.
De postre compota de manzana sin azúcar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola he buscado por todos lados y no encuentro ningun mail de contacto, pues me gustaria poder escribirle a traves de ese medio.
Muchisimas gracias y felicitaciones por los blogs.

Apiciu dijo...

Hola Elizabeth:
El tener una dirección electrónica de libre conocimiento tiene sus riegos, sobre todo Span.
Este medio es bueno para comunicarse, además otros pueden leer las preguntas y respuestas.
Gracias por sus palabras.
Saludos