25 abril, 2008

Menú del 19-4-08 para un día especial

Este menú que serví en casa como podéis apreciar es un menú festivo, que puede valer para festejar a nuestros comensales en un día significativo.
En alguna otra ocasión he impreso el menú, pero en esta me dije, ¿porque no poner en el menú las fotografías de los platos? y así lo he hecho ya que se trataba de platos ya realizados en otras ocasiones y cuyas fotografías las tenia.
Si me permitís un pequeño consejo, nunca ensayéis con vuestros comensales nuevos platos, para tener el éxito medio garantizado, hay que oficiar preparaciones que las hayamos hecho y que estemos familiarizados con ellas.
En primer termino podemos ver la parte frontal del menú impreso.
Aquí tenemos el menú con sus fotografías.
Entre los entrantes tuvimos:
Unos rollos de primavera que estuvieron confeccionados como podéis ver en este enlace. No son unos rollos típicos chinos, solamente están inspirados en ellos, el relleno es a base de puerros salteados, queso Filadelfia o similar y unas gambas salteadas brevemente. Como acompañamiento para mojar una salsa agridulce picante y otra de soja.
El guacamole, totalmente casero, inclusive la mezcla de las especias, fue servido con unos nachos. Forma de hacer el guacamole aquí.
Los mejillones sobre corteza de cerdo, forma de hacerlos aquí. Este es un pintxo fresco y agradable.Las cebollitas confitadas y luego rellenas con una mezcla de chorizo, huevo cocido, bien picados y mahonesa.
La forma de llevar a cabo este plato
la encontrareis aquí. Francamente son deliciosas. No saqué foto final.
Escabeche de verdel con sus verduritas también escabechadas. Forma de hacerlos aquí.
Con los entrantes anteriores se tomó una Margarita, la forma de hacerla aquí, también los menores tomaron un cocktail que solía hacer a mis hijas hace muchos años, Perico Chicote lo denominaba Oro Cocktail, los ingredientes que lo componen son: 1 yema de huevo, 2 cucharas de las de café de jarabe de granadina, el jugo de dos naranjas, unos cubitos de hielo y batir bien en coctelera. Se sirve en vaso de tubo floreándolo con canela y una pajita.
Terminados los aperitivos pasamos a la mesa donde tenía preparados dos primeros, el motivo de hacer dos primeros: 4 jovencitos que no se si se entreverían con la Menestra de Tudela, así que les hice un arroz en paella sencillo, con unos calamares, almejas y langostinos.
La forma de hacerlo aquí. La foto es de otro día ya que este día no saqué fotos finales. El otro primero fue una Menestra de Tudela. La forma de hacerla la tenéis en este enlace.Como plato de carne se comió solomillo con guarnición de salsa a la pimienta verde, pimientos del piquillo y verdes y unos champiñones a la plancha. Tres cortes en la plancha. No hay fotos finales. Forma de hacerlo aquí. De postre hice dos, las fotografías una vez más son de cuando oficié por primera vez el mousse de queso. El enlace para ver como lo hice aquí está.
La fotografía de este trozo de rollo de nata fue hecha dos días después de la fiestecilla que tuvimos en casa. La verdad, no me pareció estar molestando con las fotografías, pero como todo han sido platos de "reposición" he utilizado algunas fotos de mi archivo.
Luego siguieron los cafés y acompañamientos alcohólicos.

No hay comentarios: