29 abril, 2008

262º Menú, Aperitivos varios, Revuelto de perretxikos, caracoles a la alavesa, gulas con langostinos y Tarta San Prudencio.

Este fue el menú del día de San Prudencio que tomamos en casa. Empezamos con un aperitivo compuesto de unas aceitunas aliñadas, guacamole con nachos, frutos secos y espárragos frescos cocidos
No podía faltar en nuestra mesa un revuelto de perretxikos, forma de hacerla aquí.
Los caracoles también hicieron acto de presencia en su cita anual. Forma de oficiarlos los encontrareis en este enlace.
Como mi mujer no come caracoles le preparé estas gulas al ajillo con langostinos. Aquí como se hacen.
Esta tarta es típica de este día, nunca la he oficiado, por lo tanto es comprada. Tengo que ponerme un día a oficiarla, creo que ya tengo todos los detalles, no porque me lo hayan dicho, sino que los voy deduciendo. La tarta no tiene mucha antigüedad se hizo por primera vez en el año 1985 por la Asociación de Pasteleros y Confiteros de la provincia, dirigida por Luis López de Sosoaga.
Está hecho de galleta en la base, sobre esta nata montada, luego bizcocho de soletilla emborrachado con almíbar y cava, nata trufada y espolvoreado con cacao.

No hay comentarios: