31 marzo, 2010

574º Menú; Aperitivo, Patatas en chaqueta rellenas de chicharro, arroz blanco con calamar en tinta negra y tarta de queso

El menú que hoy presento se compone de un aperitivo a base d unas tostadas con queso de cabra y mermelada de tomate, chicharro cocido en caldo ácido y aliñado con aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez, frutos secos y ecopatatas chips, la bebida cerveza casera.

29 marzo, 2010

573º Menú, Ensalada, bacalao al club ranero y torta de almendra

Con las sobras del menú especial anterior, me llegó para el menú del día siguiente que estuvo compuesto de una ensalada, la presentación como se puede apreciar un revoltijo de los ingredientes que sobraron.

25 marzo, 2010

572º Menú, Especial

Este menú lo realicé para celebrar el cumpleaños de una de mis hijas, en total 16 comensales.
Conforme iban llegando los invitados tenía preparados unos aperitivos compuestos de champiñones al ajillo con salsa worcestershire (perrins), cebiche de langostinos y anchoas del Cantábrico,

03 marzo, 2010

565º Menú, Arroz al estilo oriental, Cerdo agridulce y canutillos de crema con salsa caliente de chocolate.

En este menú he agrupado dos preparaciones en una, por supuesto se separa de la ortodoxia oriental de servir una comida, pero unas unidades de la "vajilla" oriental, que tenía, las deseché totalmente, fueron a la basura, eran de plástico y cuando las compré fue con la intención de utilizarla en un picnic campestre, así que eran baratas y no tenia mucha confianza que fueran sanitariamente aceptables. Bueno sin rollos, a la mesa estas dos preparaciones vinieron en dos fuentes, así que me serví en un plato de las dos fuentes. La forma de oficiar ambos platos la tenéis aquí: Para el arroz estilo oriental y para el cerdo en agridulce.