18 junio, 2010

600º Menú, Aperitivo, Vieiras con verduras y gambas, Alcachofas con anchoillas y bacon, plato de la mili y postre

Comenzamos este menú, que bien vale para una reunión de amigos, con un aperitivo.
Detalle de los pirulís de pularda que formaban parte del aperitivo. Estos pirulís así fueron oficiados.
Entre los pintxos tambien estaban estos canapés que no son otra cosa que queso blando con nueces y el rulo lo forma una lámina de pan de molde, no necesita cocina.
Estas bolitas del aperitivo son de queso de cabra con membrillo y rebozados con pistachos repelados, no necesita cocina.
Los espárragos del aperitivo en detalle, son espárragos frescos y ya la temporada se va a terminar, por lo tanto hay que aprovecharlos. El Aperitivo fue regado con cerveza tipo stout casera.
En la mesa aparecieron dos entrantes al alimón. Estas vieiras fueron realizadas como en este enlace.
Acompañaban a las vieiras unas alcachofas confitadas, con una anchoilla y abrazadas por una loncha de bacon. En este enlace como fueron oficiadas.
De remate un plato nostálgico, lo suelo hacer de cuando en cuando. A esta preparación la llamo plato de la mili y no porque nos lo dieran en el cuartel, sino que era el que tomábamos por 15 pesetas (unos 10 céntimos de euro), cuando nos daban suelta a la tarde, el plato iba acompañado por ensalada y vino. De postre un trozo de tarta realizada por Artepán, este trozo era para cuatro raciones. La tarta estaba realizada con una plancha de bizcocho, mousse de chocolate, otra plancha de bizcocho, nata y yema caramelizada. Francamente muy sabrosa.

2 comentarios:

SERGI dijo...

Tú si que sabes cuidar a los amigos, vaya menús que les compones

Apicius dijo...

Hola Sergi:
La verdad que se hace lo que se puede.
Gracias por la nota y sobre todo por leerme.
Saludos