25 junio, 2010

605º Menú, Aperitivo, Centollo, Hojaldre con chanfaina de bonito, Menestra con algunas verduras rebozadas, carne guisada y pastelillos

Comenzamos este menú sabatino con el aperitivo correspondiente. En esta ocasión el aperitivo estaba compuesta de Pimientos de Guernica, cocinados con aceite a baja temperatura, espárragos frescos cocidos, queso casero con membrillo así mismo casero, patatas chips y cerveza artesanal preparada por el Brew Master Apicius.
En la mesa continuamos con el aperitivo, uno centollo de la Cofradía de Lira.
Una ración de una barquichuela de hojaldre rellana con cebolla, tomate y bonito. En este enlace como la suelo hacer.
De platos fuertes recomiendo en esta ocasión una menestra de verduras con algunas de ellas rebozadas. En este enlace veréis como la hice.
Para los que quisieron había carne guisada en salsa española. Así lo hice en esta ocasión.
De postre unos pastelillos de Artepán. No se si será porque tengo menos capacidad de trabajo, o por la calidad de los productos de esta casa (creo que es esto último), que he dejado de hacer, con más frecuencia, dulcería en casa.

4 comentarios:

SERGI dijo...

Apetitoso menú, pero irse preparando porque dentro de un mes estoy en Gasteiz y pienso acabar con la provisión de trufas de Artepan, eso y la tarta de la Blanca, se vienen para Bcn(bueno la tarta nos la comeremos con la familia

Apiciu dijo...

Hola Sergi:
Creo que quedará satisfecho con la variada oferta gastronómica que hay en la ciudad.
Saludos

SERGI dijo...

Eso seguro, ya soy habitual en visitarla por lo menos una vez al año y nunca me defrauda, maravillosos bares de pintxos y maravillosos restaurantes.
Aunque si tgiene a bien recomendarme algún lugar, lo aceptaré y visitaré encantado

Apiciu dijo...

Hola Sergi:
No le voy a recomendar ningún restaurante, ya que todos, cada cual en su estilo, son recomendables. Además si lo hiciera tal vez alguno quedaría en el tintero y no creo que sea políticamente correcto, como se dice en en estos días.
Que se divierta en la visita a nuestra ciudad.
Saludos