25 septiembre, 2010

636º Menú, Aperitivo, revuelto de bacalao, Solomillo de cerdo en hojaldre con verduras agridulces y pastelillos

Comenzamos el menú con un aperitivo compuesto de unas cebollitas confitadas rellenas con chorizo, huevo cocido y mahonesa, así fueron hechas. A las cebollitas acompañaban unos champiñones en salsa worcestershire, unas chips caseras y unas cervezas de fabricación propia.
En la mesa comenzamos con un revuelto de bacalao, así lo suelo hacer, aunque en esta ocasión he utilizado cebolla y pimiento verde. En breve pondré la receta paso a paso de como lo he hecho en esta ocasión y añadiré el enlace.


Después del revuelto de bacalao vinieron estas piezas de hojaldre que guardaban en su interior solomillo de cerdo albardado con jamón serrano. Así fue como lo hice.
Al solomillo acompañaban unas verduras agridulce.
De postre unos pastelillos y un postre impactante que realizó Artepan con motivo del festival de magia que hubo en la ciudad días pasados. Este postre lo presento el Chef Daviz Yarnoz durante las Jornadas del Restaurante Andere hace dos años. El Chef Yarnoz es el propietario del restaurante El Molino de Urdaniz, con una estrella Michelín. En este enlace, al final del mismo podéis disfrutar con la imagen impactante de este postre.

8 comentarios:

Jgiovanni dijo...

Hola buenos dias Apicius

Tus recetas siempre me abren el apetito, ademas son buenisimas.

Saludos y buen dia!!

Curra dijo...

Buenos días.
Un buen menú para hoy sábado que todos estamos en casa.
Gracias.
Saludos

Viena dijo...

Buenos días de sábado, en donde el menú es evidentemente festivo.
El postre desde luego es impactante, no me ha quedado claro lo de la gelatinización de la lombriz, es una recreación o es lombriz de verdad?
Desde luego el golpe de efecto es tremendo. Yo, creo que soy algo más clásica Apicius, un buen chocolatito y me pongo super contenta.
Otra cosa, las chips caseras ¿Tenemos la receta? Ya sé que bueno, patatas, aceite y sal pero como el acabado es tan finísimo, tan como las que venden, me preguntaba por la técnica.
Un abrazo y que su velada de sábado en familia sea preciosa.

Apiciu dijo...

Hola Jgiovanni:
Quizás, con la diferencia horaria, le serian más util unos desayunos para que los tuviese preparados cuando empieza el día.
Gracias por sus palabras.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Curra:
Gracias por sus palabras.
Ya sabe, no hay más que animarse.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Viena:
Las patatas chips que hago las puede ver en este enlace http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2009/11/patatas-chips-caseras.html
Lo más importante la calidad de la patata, yo suelo utilizar la varieda "agria" y otra cosa a tener en cuenta, muy importante, cuando las cortemos lo más finas que podamos, con la mandolina se hace muy bien, hay que tenerlas en un baño de agua fría por al menos una hora. Luego secarlas un poco y freírlas sin quitarles ojo, enseguida pasan de un bonito color a estar casi quemadas.
En cuanto el postre con la lombriz, la realizada por Artepan, al meno las que trajo mi mujer, no estaban de color aceptable (me han dicho que otra tanda les salió mejor), pero el verdadero color es el que se ve en el enlace que pongo.
Por supuesto es un juego que hace el chef con el comensal, la lombriz es una recreación y de sabor dulce. Es un postre muy acertado para causar sensación al final de una cena.
La técnica para hacer la lombriz es la de la escarificación que la sacó a la luz el Chef Ferran Adriá.
Saludos

Kako dijo...

Apicius, que se come bien en su casa. El solomillo en hojaldre es mi debilidad, me parece una maravilla!
Un abrazo.

Apiciu dijo...

Hola Kako:
Gracias por sus palabras y por pasar por estos escritos.
Saludos