09 abril, 2010

577 Menú Festivo

Después que tenia escrito lo referente a este menú y en el momento que iba a editarlo, ha desaparecido todo el texto y no hay cosa que más me fastidie que repetir las cosas.
Con motivo de una comida, en casa, con invitados y después de tener ya decidido lo que iba a poner, lo primero que hice fue editar el menú, para que cada comensal supiera lo que iba a tomar durante la velada.


 Haciendo clic en la foto esta se aumenta un poco y se puede leer el menú.
 Comenzamos con un aperitivo, compuesto de unas cebollitas confitadas rellenas, así las suelo hacer, tambien tomamos unos langostinos fritos con fideos de arroz y con cortezas de cerdo. Los fritos con fideos se hicieron de esta manera. Los cubiertos con cortezas se hicieron cubriéndolos con trocitos de corteza de cerdo, que las suelo hacer así, el proceso final igual que con los fideos. También hubo en el aperitivo, queso casero de mi producción, canapés de queso de cabra con mermelada de tomate y otros con jengibre en conserva.
 En la mesa comenzamos con una ensalada de hojas verdes (Mezclum), nueces, pasas de corinto, queso fresco y un par de langostinos al ajillo. El aliño vinagre de modena, aceite de oliva virgen extra variedad arbequina 100%, sal del Valle Salado de Añana. Cada comensal se la aliño a su gusto.
 Luego vino una crema de alubia alavesa con yema de lumagorri, guindilla de Ibarra, rodajita de chorizo y tocino (sacramentos) y palito especiado. Así es como se presentó la copa en la mesa y luego esta fue rellenada con la crema, fotografía que se me pasó hacer. Aquí podéis ver como fue hecha la crema.
 Luego vino un taco de bacalao encamisado con jamón y con pil pil al champiñon. Así lo hice en otra ocasión.
 Como final de los platos calientes unas carrilleras en salsa española al vino tinto. En este enlace como las hice.
 Los postres estuvieron representados por estos canutillos de crema. Forma de hacerlos aquí.
 y por esta tarta de almendras rellena de mermelada. Ver aquí como la hado.
 Detalle de una ración, los canutillos están salseados con crema de chocolate caliente y acompañan a todo unas grageas de chocolate con diferentes grados de amargor.
Después vinieron los cafés, unos tragos y llego la hora triste de todas la veladas, la despedida.

No hay comentarios: