14 octubre, 2010

646º Menú, Aperitivo, Alubias con morcilla, pechuga de pavo empanada, ensalada y fruta

Me quedaban una crestas de gallo y las pasé por el horno. Previamente las había pasado por pan rallado al curry. En la mesa las presenté sobre unas lamas de jengibre confitado. Las crestas estaban muy buenas pero no combinaban muy bien con el jengibre, ya que este al ser de sabor potente, anulaba totalmente el sabor de las crestas.
El primer plato fueron unas alubias que tenia en un tupper en el frigorífico. Las acompañé con unas guindillas en vinagre de producción casera.
Unas escalopas de pavo empanada y fritas fue el plato de carne. Las escalopas iban acompañadas de unos pimientos verdes fritos.
La ensalada estuvo compuesta de aguacate, pepino, tomate de Krimea, lamas de bambú, remolacha roja y unas hojas de lechuga variedad roble. El aliño vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra y sal del Valle Salado de Añana.
De postre unas uvas moscatel, melocotón y paraguayo.

2 comentarios:

Luisa dijo...

Hola Apicius! Sigo desde hace tiempo su blog aunque no comente a menudo, pero le considero un ejemplo de buena cocina y buen hacer. En esta ocasión me gustaría preguntarle por las guindillas de elaboración casera. Me imagino que las introducirá en una mezcla de vinagre y agua, pero me gustaría saber exactamente como lo hace, cuanto tiempo lo deja, etc, y donde compra las guindillas? En supermercados o en mercados? Muchas gracias de antemano, siga usted promoviendo la buena cocina, por favor.

Apiciu dijo...

Hola Luisa:
Lo primero las gunidillas que compre han de ser finas, que no tengan gabardina es decir que su piel sea fina, si esta es dura al final serán un desastre.
Yo las compro directamente al productor en la plaza, no tienen el sello de ecológicas, pero los métodos agrícolas que utilizan estos agricultores son totalmente ecológicos, no sacan el certificado ya que hay que pagar bastantes euros cada año (He visitado su explotación).
El vinagre que hay que utilizar, tiene que ser bueno y nada de utilizar vinagres industriales, sino de vino, manzana etc.
Dependiendo de la acidez del vinagre, fuerte o suave, le pondremos más o menos agua.
Si el agua de su localidad es muy clorada utilice una agua mineral sin gas.
Las proporciones de vinagre y agua van de mitad y mitad a nada de agua, todo depende del vinagre.
Yo después de lavar la guindillas las meto en el tarro de cristal, algo apretaditas, le pongo alguna hierba aromática y le añado el liquido y las cierro.
El vinagre es un conservante.
Los más puristas, blanquean las guindillas por un minuto, es decir les dan un hervor de un minuto.
Cuecen el liquido por 3 minutos y envasan.
Y los extremadamente escrupulosos esterilizan los tarros, en conservas con vinagre yo nunca lo he hecho.
Otra cosa hay quien mete unos garbanzos o granos de trigo para que las guindilla tomen un color amrillento, a mi no me gusta, las prefiero con color verde.
Espero le sirva esto de algo.
Saludos