28 febrero, 2011

700º Menú, Garbanzos estofados con sofrito de chorizo, Muslo de pollo y salchichas, ensalada y tomate.

Comienza este menú con unos garbanzos apañados con patata cocida y un sofrito de chorizo. Este plato lo suelo hacer con garbanzos de cocido que los tengo congelados. Hago un sofrito de chorizo donde añado una patata cortada en dados y cuando esta está cocida añado los garbanzos descongelados, un hervor y a la mesa. Creo que en algunos sitios le llaman a esto "Arreglo".
A los garbanzos sigue un muslo de pollo en salsa con un par de salchichas frescas y un poco de salsa de tomate.
La ensalada esta compuesta de remolacha roja, tomate, hojas de remolacha cocidas y unas hojas de escarola. El aliño vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz de Moreda (Alava) y sal del Valle Salado de Añana.
De postre mandarina y fresones.

26 febrero, 2011

699º Menú, Espinacas salteadas con salsa de almendras y pasas, Hígado a la lionesa, ensalada y fruta

Comienza el menú con unas espinacas a las que les he dado otro aire con la crema de almendras y pasas. La forma de como las hice está en este enlace. Como se puede ver, el plato va acompañado de un chupito del caldo de la preparación.
Al plato de verdura siguió este hígado a la lionesa. Aquí como lo hice.
La ensalada fue de tomate, remolacha roja, unas hojas tiernas de la remolacha, rábano, bambú, un poco de lombarda cortada juliana y unas hojas de escarola. El aliño: vinagre de manzana, aceite de oliva virgen variedad arroniz de Moreda (Alava) y sal del Valle Salado de Añana.
De postre melón y mandarina.

24 febrero, 2011

698º Menú, Hervido de col, salmonetes fritos, ensalada y fruta.

En este menú vamos a  tomar un hervido de col con morcilla y unas patatas.
Le siguen a la col unos salmonetes fritos
La ensalada está compuesta de tomate, aguacate, escarola y tallo de bambú. El aliño: Vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra variedad picual 100% y sal del Valle Salado de Añana.
De postre melón y fresón.

19 febrero, 2011

697 Menú, Arroz blanco con huevos fritos, escalopas de hígado con piquillos, ensalada y fruta

Si andáis con prisa aquí tenéis un rápido menú, pero no por ello va a ser un menú deficitario.
Comenzamos con un arroz blanco, (20 minutos) al que añadimos un par de huevos fritos y salsa de tomate.
Unas escalopas de hígado de ternera pasadas por pan rallado y fritas, lo justo para que no se vea el color granate del hígado, pero sin pasarse, ya que el hígado pasado de cochura, se vuelve como el corcho. A estas escalopas acompañana unos piquillos, que ya los tenemos confitados y en la nevera esperando su utilización. Los calentamos en el micro.
La ensalada de escarola, aguacate, tomate y bambú. El aliño vinagre de jerez, aceite de oliva virgen extra, variedad arbequina 100% y sal del Valle Salado de Añana.
De postre un  par de mandarinas.
En los 20 minutos que se tarda en hacer el arroz y luego los necesarios para su atemperado, podremos tener el resto de las preparaciones listas. En definitiva un menú que en 30 minutos está listo.

18 febrero, 2011

696º Menú, Aperitivo, Arroz con verduras, solomillo de cerdo en agridulce, pastelillos

Un menú que no es complicado y podemos tener una buena reunión alrededor de la mesa.
Comenzamos con unas tapas compuesto de. Lonchas de calabacín rebozadas, puerro cocido en vinagreta, patatas bravas con tres salsa, fritos de huevo con bechamel, morcilla desestructurada con pimientos, lomo, chorizo y champiñones a la salsa worcestershire, todo ello regado con cerveza casera.
En la mesa comenzamos con un arroz con verduras al estilo del lejano oriente. En este enlace como lo hago.
Después del arroz vino, que tambien podía haber venido a la vez y servir el arroz en un cuenco individual, solomillo crocante en agridulce. Aquí como lo hice.
De postre unos pastelillos de la tahona Artepan y mucha conversación.

17 febrero, 2011

695º Menú, Arroz con guisantes, solomillo con pimientos, ensalada y fruta

Comenzamos este menú con un arroz que me sobró de otro día. No estaba como el día anterior, estaba menos suelto y se puede ver la forma que le ha dejado el bol donde estuvo esperando en la nevera.
Dos cortes de solomillo a la plancha con unos pimientos verdes formaron el segundo plato.
La ensalada estuvo compuesta de tomate, bastones de apio, remolacha roja y un cogollo. El aliño vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz de Moreda (Alava) y sal del Valle Salado de Añana.
De postre un corte de melón

16 febrero, 2011

694º Menú, Tallarines con salsa boloñesa y queso rallado, Pechuga de pollo, con crema al curry, ensalada y fruta

Comenzamos este menú con unos tallarines a los que hemos añadido salsa boloñesa, me sobro del osobuco que preparé anteriormente, el queso rallado que he utilizado un manchego.
Unas escalopas de pechuga de pollo pasadas, sazonadas con pimienta negra y pasadas por la plancha, pero sin pasarlas de fuego, tienen que quedar hechas pero jugosas. La salsa la he hecho con crema de leche, queso de fundir y un poco de la mezcla que suelo tener preparada como aliño de los curris.
La ensalada estuvo compuesta de remolacha roja, espárragos trigueros, apio, tomate y un cogollo de tudela. El aliño aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz de Moreda (Alava), vinagre de manzana y sal del Valle Salado de Añana.
De postre mandarinas.

15 febrero, 2011

693º Menú, Aperitivo, calabacín relleno, osobuco con tallarines y tarta de hojaldre.

Comenzamos este menú con el aperitivo de los sábados que estuvo compuesto de: Unos vegetales y langostinos en tempura, chorizo, lomo, hijada de bonito en aceite, paté, y patatas chips caseras, todo ello regado con cerveza casera.
En la mesa comenzamos con un calabacín relleno. La forma que lo hice como se puede ver en este enlace.
Como plato principal osobuco a la napolitana acompañado con unos tallarines. En este enlace como lo oficié.
Como remate una porción de tarta de hojaldre y crema. No hice fotos, la repetirá para dejar constancia del paso a paso.

11 febrero, 2011

692º Menú, Lasaña al estilo de esta casa, pescadilla rebozada con piquillos, ensalada y fruta.

Comenzamos este menú con una lasaña, la forma de hacerla la podéis ver en este enlace o una muy parecida que hice en el 2006 en este enlace.
Unas tajadas de pescadilla, ahora le llaman merluza pequeña, pasada por harina y huevo y frita. A la pescadilla le acompañan unos piquillos.
La ensalada de tomate, lechuga y remolacha roja. El aliño de vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra 100% Picual y sal del Valle Salado de Añana.
De postre unas mandarinas.

10 febrero, 2011

691º Menú, Romanesco al graten y salsa de tomate, huevos escalfados en salsa de piperrada de bacalao, ensalada y fruta

Comenzamos este menú de hoy, que en realidad lo comí hace unos días, con un romanesco con bechamel al queso y gratinado, para darle otro aire a esta porción que había sobrado del día anterior, le di un toque de salsa de tomate.gratinado
Hoy se ve que voy de sobras, con salsa y unas lascas de bacalao que sobraron de otro día y un par de huevos escalfados, resuelto en segundo plato.
La ensalada unos bastones de apio, remolacha roja, endivia y tomate. El aliño, vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz de Moreda (Alava) y sal del Valle Salado de Añana.
De postre mandarina y melón.

09 febrero, 2011

690º Menú, Romanescu al graten con queso parmesano, Piperrada con bacalao, ensalada y fruta

Comenzamos este menú con romanescu al graten con queso parmesano. En este enlace se puede ver como lo hice.

  • Al romanesco le siguió una piperrada con bacalao. En este enlace como la suelo hacer.
    La ensalada fue formada con una endivia, unos bastoncillos de apio, tomate y remolacha roja. El aliño aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez y sal del Valle Salado de Añana.
    De postre melón y mandarina.




    • 07 febrero, 2011

      689º Menú, Entremeses, Gulas al ajillo con langostinos, piperrada con bacalao y pastelillos

      El aperitivo en esta ocasión estuvo compuesto de unos champiñones a la salsa worcestershire, unas patatas bravas con sus tres salsas (diabla, mahonesa y alioli), patatas chips caseras,  morcilla con alegrías, cerveza casera y fino andaluz.
      Unas gulas, que estaban a punto de caducar, hubo que utilizarlas, así que las hice al ajillo y fueron salteadas con unos langostinos.
      El segundo plato, piperrada de bacalao. En este enlace se puede ver como la hice.
      De postre unos pastelillos de la Tahona/confitería Artepan.

      06 febrero, 2011

      688º Menú, Judías verdes (vainas) cocidas, pescadilla rebozada con piquillos, ensalada y fruta

      Este menú de hoy comienza con unas vainas cocidas con una patatita y una zanahoria. Una vez emplatado le añado un poco de salsa de tomate.
      A las vainas le siguen unas tajadas de pescadilla rebozadas y acompañadas de unos piquillos confitados.
      La ensalada estuvo compuesta de apio, remolacha roja y tomate. El aliño aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz de Moreda (Alava), vinagre de manzana y sal del Valle Salado de Añana..
      De postre una mandarina y un trozo de melón.