14 junio, 2013

1230º Menú, Macarrones con salsa de tomate, hamburguesa casera, ensalada y fruta

Hace un par de días, nos quedamos mi nieta pequeña y yo solos para comer, le preparé cosas que le gustan, bueno el verde de la ensalada no le hace mucha gracia y justo lo prueba de vez en cuando. Le hice, el día anterior, la propuesta de irnos a una pizzeria que tenemos cerca de casa, pero me dijo que prefería comer en casa y eso que le dije, luego tendremos que fregar, así y todo dijo en casa como mejor.
Después de este introito, lo que preparé, macarrones justo cocidos al dente y acompañados con salsa de tomate casera, es como más le gustan. 

Luego una hamburguesa para cada uno, oficiada en casa y con una mezcla de carnes picadas de vacuno y porcino, especiada ligeramente, un poco de perejil, un poco de pan rallado y un huevo para amalgamar todo, después de pasada por la sartén, sin apenas grasa y emplatar como pueden ver. 
La ensalada no probó. La composición de la ensalada, tomate, pepino, remolacha roja debajo de todo, tallos de alcachofa y espárragos, un corazón de alcachofa, lechuga y rábanos. El aliño a base de vinagre de Jerez, sal del Valle Salado de Añana y aceite de oliva virgen extra, en rama, variedad arroniz de Moreda (Álava)
De postre nectarina y fresas.

No hay comentarios: