28 abril, 2007

87º Menú, Espárragos laminados con pesto verde, gulas con langostinos al ajillo, revuelto de perretxicos, caracoles San Pudencio y pastelillos

Hoy día 28 de Abril es festivo en Alava en conmemoración de San Prudencio.
Así que el menú ha sido festivo aunque sin muchas alharacas ya que hemos comido solos mi mujer y yo. Los platillos a degustar han sido unos espárragos laminados con pesto verde cuya preparación la tenéis en este enlace.


Le ha seguido un revuelto de perretxicos, plato típico de este día, la preparación de este suculento plato aquí.
 Hemos preparado unas gulas con langostinos al ajillo, hace años en estas fechas era, sino tradicional, si frecuencia la ingesta de angulas al ajillo este día, aunque las angulas ya estaban finalizando la temporada y la mayoría que se vendían eran congeladas. Actualmente al precio que están es prácticamente imposible degustarlas. La preparación del plato esta en paso a paso.

Para finalizar un plato que me atrevo a decir no falta en ninguna mesa alavesa en el día de hoy, caracoles San Prudencio. ¿Como prepararlos? La tenéis aquí. Desde hace unos años es frecuente tomar como postre en este día la Tarta San Prudencio, solo se hace, por el gremio de pasteleros, en este día. Así que la mujer ha intentado comprar una pequeña y no ha encontrado mas que grandes, así que nos hemos conformado con unos mini pastelillos.El día aunque sigue amenazando lluvia parece que se mantiene sin llover, así que habrá animación en las campas de Armentia donde se venera al Santo.
Mi mujer ya ha estado bien temprano esta mañana, a mi que cada vez me agobian más las concentraciones humanas las trato de evitar y me quedo en casa tranquilo.

3 comentarios:

mambru dijo...

Jo amigo, menudo plato de caracoles, rico rico.
Solo se te paso dejar la receta, jejejj...
Un saludo

mambru dijo...

He seguido leyendo tus blogs y solo keria derte k me parece fabuloso.
Tanto por la presentacion como por contenido.
Enhorabuena y gracias por compartir tu sabiduria.

Apicius dijo...

Hola Manbru:
Gracias por sus palabras y por leerme.
El enlace a como hacer los caracoles ya lo he puesto, gracias por indicarme el erro en el enlace.
Saludos