16 agosto, 2007

138º Menú, Col cocida con morcilla, dorada a la sal, ensalada y fruta

Un menú que si quitamos la morcilla entraría al 100% en los denominados menú de Dieta Mediterránea, así que lo dejaremos en un 90%.
Lo que vamos hacer es tomar una col, deshojarla y lavar las hojas bien, luego en una olla, esta vez ha sido en una rápida, pongo las hojas picadas en tiras, una patata cortada en tacos, un pimiento choricero y una morcilla de arroz, pinchada para que no reviente. Salar al gusto. En mi olla con 7 minutos de cocción queda a mi gusto. Una vez abierta la olla aliñar con aceite frito con un ajo y listo para emplatar.


La dorada la he hecho a la sal y el paso a paso lo podéis encontrar en este enlace. En la fotografía ya la lubina a pasado por el horno, la única diferencia con la del enlace es que a esta en la cavidad ventral le he puesto un mojo de aceite, vinagre de jerez, unas hojas de cilantro y menta picadas que han estado en maceración con el aceite y vinagre
 El pescado desencofrado de la sal, le falta pasarle la brocha para quitarle toda la sal.
 Aquí ya emplatada y acompañada con la salsa tártara que cito en el enlace y un poco de pisto sobrante de otro preparado, entre el pisto he puesto las hierbas aromáticas que han acompañado a esta lubina durante su cocción.
 La ensalada de todos los días compuesta de pepinillo, lechuga y tomate como podéis apreciar.
 De postre unas uvas y un melocotón.

No hay comentarios: