22 agosto, 2007

140º Menú. Vainas cocidas, hígado empanado con salsa de tomate, ensalada y fruta

Este menú se va a componer de unas judías verdes, vainas o caparrón cocido con una patata y una vez emplatado se le agrega un poco de salsa de tomate, la forma de hacerlo en este enlace.

Para segundo unos filetes de hígado de vacuno pasados por pan rallado a la hora de freírlos, el pan rallado deja la superficie del hígado crujiente. Como andaba con prisas lo he acompañado con una salsa de tomate y unos espárragos verdes a la plancha. La combinación ha resultado agradable.
 En la ensalada de hoy le he puesto tomate negro, Kumato, es la primera vez que los he visto en un mercado vitoriano. El Kumato es un tomate modificado genéticamente y aunque en principio procuro no utilizar alimentos modificados genéticamente, en esta ocasión he comprado 4 unidades para ver si hacían honor a las altas cualidades que dicen tener, la verdad me ha parecido un tomate corriente, el color verde oscuro con cierto tono negro es interesante, pero nada más. Si queréis leer algo sobre este tomate ir a este enlace de una publicación que la archive en 2004, creo que en la actualidad habrá en Internet infinidad de entradas que traten de este tomate.
 De postre unas uvas moscatel, ciruelas claudias y melocotón.

No hay comentarios: