27 septiembre, 2007

160º Menú, Habas estofadas con jamón, rollos de gallo con puerros en salsa de jengibre, ensalada y fruta

Estas habas, en un principio iban a ser como las preparadas aquí, sin el chorizo, pero el jamón me saló demasiado el plato, no lo hubiera hecho si yo al principio y durante la cocción de las habas no las hubiese puesto con sal. Siempre hay que tener cuidado de no poner sal, cuando utilizamos algún ingrediente que ya la tenga, hasta que integremos este producto y comprobemos la sazón del conjunto. Por lo tanto había que arreglar la cosa y lo que hice fue añadir una patata cortada en cubos pequeños, cocer hasta que la patata estuviera cocida y justo al final le puse un huevo duro picado. El plato se pudo comer, aunque con un puntito salado.
Nota: La patata absorbe muy bien excesos de sal y podemos optar, dependiendo del plato, integrarla en el mismo o quitarla después de su utilización.
El plato de pescado estuvo compuesto de estos rollos de gallo cuya forma de oficiarlos los podéis encontrar aquí. En el montaje final viereis que he puesto en un rollo la yema de huevo que me sobraba después de rallarla.
La ensalada estuvo compuesta como casi todos los días, lechuga, tomate y pepino.
De postre un melocotón y dos ciruelas claudias.

2 comentarios:

Steloide dijo...

Yo, que te leo todos los días en "la cocina paso a paso" acabo de conocer este blog ¡Que hallazgo!
Acostumbro a comer con una ensalada, de hecho, si como sola suelo comer solo la ensalada, pero, para mi gusto, no le debe faltar la cebolla, o mejor cebolleta

Apiciu dijo...

Hola Steloide:
Estoy de acuerdo en lo referente a la cebolla.
Pero mi mujer que no suele comer ensaladas, lo máximo que puede tomar un par de bocados, solo hace falta que lleve cebolla para que ni la pruebe, así que para evitar conflictos normalmente suele preparar la ensalada ella.
En cuanto a mis blogs, de uno se puede pasar a los otros usando los enlaces a los blogs propios que aparece a la derecha de cada blog.
Gracias por leerme.
Saludos