25 mayo, 2011

760º Menú, Aperitivo, huevo escalfado con trigueros, perretxikos y langostinos, piquillos rellenos de calamar gigante y pastelillos.

Comenzamos este menú de sábado con el aperitivo, que en esta ocasión estuvo compuesto de alcachofas rellenas con una veloute de jamón (como idea las podéis ver en este enlace, aunque en esta ocasión en vez de leche he utilizado caldo de jamón y no las he horneado), unos pimientos de Guernica (de invernadero) fritos, platillo de jamón ibérico (que tanto le gusta a mi nieto y ¡a quien no!), frutos secos, tartaletas rellenas con huevo cocido, chorizo y lactonesa (es el mismo relleno que suelo utilizar para las empanadillas), sandwiches de tirabeques con anchoas, jamón o queso, guisantes de piel morado escaldados, patatas chips caseras y como no una fuente de espárragos de Navarra cocidos y servidos templados con una mahonesa para el que guste mojar, yo los espárragos en esta época y de esta guisa me los como sin apaños.  Para pasar todo esto unas cervezas caseras.
En la mesa comenzamos con unos huevos escalfados servidos sobre trigueros, perretxikos y langostinos. La forma de hacerlos en este enlace.
Como cierre de los platos salados, unos pimientos del piquillo rellenos de clamar y servidos sobre salsa negra de calamar. La forma de hacerlos la podeis ver aquí.
De postre unos pastelillos de la Tahona Artepán.

2 comentarios:

Borinkeando dijo...

Que banquete!! a estas horas me comería un bizcochito con mi cafe, mmm!

Apiciu dijo...

Gracias Sazón Boricua por la visita y comentario.
Saludos