03 mayo, 2012

960º Menú, Sopa, Ropa vieja, muslitos de pollo, ensalada y fruta

Comenzamos este menú con una sopa de cocido.
La ropa vieja se ha formado con los garbanzos, carne del cocido, unas hojas verdes de acelga, patatas chips y salsa de tomate.
Unas alitas y muslos de pollo fritos fue el remate del menú.
La ensalada estuvo compuesta de: Pepino, tomate, remolacha roja, rábanos y escarola. El aliño, vinagre de txakoli, sal del Valle Salado de Añana y aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz de Moreda (Álava)
De postre melón y mandarina

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una pregunta. ¿En qué diferencias una ropa vieja de un cocido? Para mí una ropa vieja eran restos de carne (por ejemplo de cocido) pasados por la plancha con unos garbancitos. Pero lo que te veo en las fotos, tiene pinta de cocido completo. Pero como por esta zona no somos muy de cocidos y ropas viejas, igual no tengo clara la diferencia.

Un abrazo.

Apiciu dijo...

No deja de tener razón Pasar del Aire.
La ropa vieja, plato que era popular en Palencia, estaba compuesto de Carne de vaca, tomate, pimientos, alguna berenjena, etc. Todo ello bien cocido, sobre todo la carne, que solía ser la del cocido.
Por extensión y tal vez no muy ortodoxamente, se denomina ropa vieja a una mezcolanza de productos que previamente han sido base de otros platos.
En mi ropa vieja lo que nunca faltan son las patatas chips.
Gracias por la visita y comentario