30 mayo, 2012

976º Menú, Menestra con jamón y chorizo, Esparragos verdes con huevo de Aurocana, ensalada y fruta

Llevo un poco descompasadas las ediciones de las preparaciones en La cocina paso a paso y los menús que edito, ahora estos con anterioridad de editar las recetas, motivo borré unas fotografías de unos menú y ahora ando un poco cojo hasta que acople las ediciones y ponga a esta de este menú los enlaces correspondientes.
Comenzamos este menú con una menestra con las cuatro reinas de la huerta, Alcachofas, Habas, Guisantes y Esparragos, hay que aprovechar ahora que estas verduras estan en temporada. La menestra la he combinado con un sofrito de chorizo y jamón.
De segundo unos espárragos verdes, salteados y con un huevo de aurocana cuajado sobre los espárragos. He estado a punto de llamarlos trigueros, pues a pesar de ser de cultivo estos eran delgaditos y bastante parecidos a los trigueros, pero les falta el intenso toque a verde que tienen los trigueros sobre los verdes cultivados. 
Una ensalada de pepino, remolacha, tomate, alcachofa, tallos de alcachofa, lechuga y espárragos. El aliño de vinagre de manzana, sal de Valle Salado de Añana y aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz de Moreda (Álava).
De postre melón y cerezas de la Rivera de Navarra.

No hay comentarios: