28 octubre, 2012

1086º Menú, Aperitivo, sándwiches de acelga, arroz blanco con vegetales, agridulce de verduras con magro y pastelillos

Comenzamos este menú con el preceptivo aperitivo de los sábados  compuesto de boquerones fritos, colas de gambas en tempura, cecina de caballo, chips caseras, morcilla y pimientos fritos, bocados de queso de cabra con mermelada de tomate y champiñones en salsa de soja, para refrescar el gaznate cerveza casera.

27 octubre, 2012

1085º Menú, Lasaña, gallo rebozado, ensalada y fruta

Comenzamos con una ración de lasaña, esta lasaña la realicé de la manera que se puede ver en este enlacé. Cuando me sobra algo de lasaña la suelo congelar y admite bien este proceso.

26 octubre, 2012

1084º Menú, Arroz meloso con ceps, salchichas, ensalada y fruta.

Este arroz meloso que abre el menú de hoy, más o menos lo he oficiado como se puede ver en este enlace, aunque en esta ocasión he utilizado un boletus y no muy grande, de ahí que apenas se vea. 

23 octubre, 2012

1082º Menú, Plato de mi época de la Mili Obligatoria

Hace mucho tiempo, más de 50 años, cuando el servicio militar era obligatorio para los chicos, (las chicas tenían como obligación el servicio social), a la tarde nos daban suelta, una de las visitas obligadas era pasarse por unas Tascas/Casas de comidas, que por unas 12 pesetas (menos de los 10 céntimos de euro) nos servían un filete, un par de huevos y un montón de patatas fritas, pero la cosa no quedaba ahí, ya que ponían en la mesa un buen plato de ensalada y vino. 
Recordando estos días, de vez en cuando me hago lo que denomino Plato Militar, bien simple y rápido, pero ¡Que sabroso!.

21 octubre, 2012

1081º Menú, Huevos rotos sobre ceps y chanfaina, ensalada y fruta

Este menú va a ser de plato único  el cual consiste en unos ceps salteados y unidos a una chanfaina de  verduras de una guarnición que me sobró de la preparación codillo asado. La idea era montar el plato y luego romper los huevos, pero cosas que pasan en la cocina, por no freír los huevos en la sartén adecuada, lo hice en el mismo recipiente que saltee los ceps y este el fondo no lo tiene bien y se pegaron los huevos, claro al despegarlos rotura asegurada, por supuesto solo afecta a la presencia y no al sabor.

17 octubre, 2012

1079º Menú, Gulas al ajillo con langostinos, lomo empanado, ensalada y fruta

Un menú ligero para cuando no queremos estar mucho tiempo en la cocina.
Comenzamos con unas gulas al ajillo acompañadas por unas colas de langostinos.

15 octubre, 2012

1078º Menú, Huevos escxalfados en pisto vegetal, boquerones fritos, ensalada y fruta

Con un resto de pisto que había sobrado he montado este primer plato, en una cazuela caliento bien el pisto, pongo dos huevos, apago el fuego, tapo la cazuela y con el calor residual en unos 3/4 minutos se cuajara, La forma que suelo hacer el pisto vegetal en esta entrada.

14 octubre, 2012

1077º Menú, Aperitivo, empanada, caldereta de pescado y pastelillos de Artepán

Comenzamos este menú con un aperitivo compuesto de guindillas fritas, ventresca de bonito, cecina de caballo, chips caseras, calamar frito y morcilla con alegrías.

03 octubre, 2012

1072º Menú, Patatas con bacalao, hígado empanado, ensalada y fruta

Una patata cocida con su piel y después cortada en discos acompaña a un bacalao confitado y unas tiras de pimientos morrón  todo ello regado con aceite de oliva virgen extra y sazonado con sal del Valle Salado de Añana.

02 octubre, 2012

1071º Menú, Aperitivo, ensalada templada de bacalao, carne guisada y pastelillos

Este menú comienza con un aperitivo compuesto de tartaletas de txitxiquis, langostinos en tempura, guindillas fritas, paté, patatas chips, morcilla rebozada, cecina de caballo y tostas de mermelada de tomate con rulo de queso de cabra. Para el gaznate cerveza casera.

01 octubre, 2012

1070º Menú, Patatas con puerros, ensalada y fruta

Un menú que a mi amigo Carlos de Vegetal y tal.... creo le gustará y le servirá para alguno de sus menús vegetarianos. 
Este menú se compone de unas patatas cocidas con unos puerros y un pimiento choricero. No lo llamo porrusalda debido a que el puerro está en minoría.