29 septiembre, 2009

533º Menú, Plato combinado, ensalada y fruta

El plato combinado de este menú va a contener arroz blanco con salsa de tomate, croquetas de queso, escalopas de solomillo de cerdo rebozadas y un par de huevos fritos.

26 septiembre, 2009

24 septiembre, 2009

531º Menú, Cocido de garbanzos con berza, morcilla y chistorra, lenguado frito, ensalada y melón

Unos garbanzos cocidos, procedentes de un cocido de los mismos, se han hermanado con berza cocida con morcilla y chistorra formando el primer plato de este menú.

18 septiembre, 2009

14 septiembre, 2009

525º Menú, Crema de verduras con bacalao, Codorniz escabechada con verduras, ensalada y fruta.

Comienza el menú con una crema de verduras, he utilizado restos que tenía en la nevera, las he cocido, pasado por el pasa purés, el fino y las he salpimentado al gusto. Como toque final una cucharada de crema de leche y unas lascas de bacalao cocinado a 50º C.

09 septiembre, 2009

521º Menú, Sopa de cocido, Ropa vieja, ensalada y fruta

Comenzamos con una sopa de pasta. El caldo para la sopa, es generado al cocer los garbanzos con su carne y chorizo. Colamos el caldo y lo ponemos a cocer, cuando empiece a cocer dejamos caer la pasta, en este caso de estrellas, en lluvia. Cocer la pasta de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

08 septiembre, 2009

520º Menú, Guisantes con jamón, hígado frito, ensalada y fruta

Un menú que se había escondido, quizás no quería salir debido a su sencillez. Se hace rápido, ya que unos guisantes frescos o congelados en unos 7/8 minutos están listos de cocción, así que las patatas cortadas en cubitos, hay que empezar a cocerlas antes y a los 13 minutos de cocción añadir os guisante. Al final de la cocción se añade unos taquitos de jamón pasados por la sartén. En este enlace se pueden ver unos guisantes salteados con jamón, que en vez de patata cocida les puse fritas.