10 marzo, 2011

710º Menú, Aperitivo, bacalao en Salsa semi vizcaína con langostinos, chuletillas de cordero y pastelillos.

Comienza este menú de sábado con el preceptivo aperitivo o entrantes, que en vez de tomarlos en el comedor lo hacemos en otra habitación. El aperitivo constaba en esta ocasión de unos champiñones a la salsa worcestershire, (que hoy le he añadido un poco de glaze de Modena), morcilla desconstruida, patatas bravas con tres salsas, revuelto de triguero y en el centro Aguacate frito (al freírlo varía algo su sabor y hace recordar lejanamente a la alcachofa) y mojama gaditana. Para refrescar el gaznate cerveza propia fabricada hace más de un año, concretamente en Noviembre del 2009 y francamente está impresionante, mucho mejor que hace seis meses.
En esta ocasión os voy a poner en detalle el aperitivo, estos son los cortes de aguacate fritos.
Los champiñones a la salsa worcestershire con glaze de Modena.
Morcilla desestructurada con piquillos troceados.
Revuelto de trigueros. Este revuelto se realiza como este que podéis ver en este enlace, pero sin los tacos de jamón, que también se le puede poner.
Mojama gaditana marinada en aceite de oliva virgen extra variedad Arroniz de Moreda (Álava)
Patatas bravas. En esta conexión se puede ver como se hace. Si se quiere ahorrar tiempo se pueden cocer las patatas en el microondas y cuando están medio cocidas, se parten y se fríen para darles el toque final. Las patatas tienen que quedar con ligera costra exterior y blandas por dentro, al menos así son a mi gusto.
A las patatas bravas acompañaba estas tres salsas, Alioli, mayonesa y diabla.
y mis cervecitas. En esta entrada, una de las varias que tengo, se puede ver como se hace una cerveza casera.
Ya en la mesa comenzamos con este bacalao en salsa semi vizcaína con unas colas de langostinos. En este enlace como lo hice.
Al bacalao le siguieron unas chuletillas de cordero.
Para terminar unos pastelillos de la tahona Artepán. Pasteles recién hechos y de una hechura como los más apreciados en la localidad.

No hay comentarios: