07 abril, 2007

76º Menú, Ensaladilla, gulas con langostinos al ajillo, calamares en su tinta con corona de arroz, fruta, (DM)

Este menú podría entrar dentro de los denominados "dieta mediterránea" si le quitásemos las huevas procesadas de lumpo, el resto de ingredientes son los recomendados en una dieta saludable, tengo mis dudas sobre las "Gulas" ya que es un producto industrial y desconozco la totalidad de productos empleados en su fabricación. Un día es un día y estas pequeñas desviaciones no se pueden considerar como un sacrilegio dentro de la mencionada dieta.
Empezamos el menú con la ingesta de una ensaladilla en la que no se han empleado más que hortalizas, una mahonesa y ali-oli realizados con aceite de oliva virgen extra y solamente tiene el toque, que se puede quitar, de las huevas de lumpo. La forma de hacerla la encontrareis en el
siguiente enlace.

Le sigue el revuelto de gulas con langostinos al ajillo. Antaño este plato era con angulas, pero al precio que están, creo que la próxima temporada las van a vender en las joyerías. La forma de oficiar el plato aquí.
 Rematamos con el plato principal, unos calamares grandes, troceados y guisados en su salsa negra con una guarnición de arroz cocido y unos picatostes como elemento decorativo. Si queréis saber como lo he hecho lo tenéis en este enlace.
Para terminar unas fresas maceradas en limón y un poco de azúcar ecológica distribuida por Precio Justo.

No hay comentarios: