04 diciembre, 2009

554º Menú, Cassoulet (Estofado de alubia blanca), Fritura de pollo con costra especiada, ensalada y fruta

A esta preparación, nombre de origen francés que se lo da el recipiente donde se oficia el plato, le he dado este nombre por las salchichas que se me ocurrió ponerle a un cocido de alubias que no tenían en un principio más que un trozo de panceta y para darles un poco más de entidad le añadí un par de salchichas. Este último ingrediente es bastante usual en las cassoulets francesas.
No he hecho el paso a paso de este plato,ya que se parece a los cocidos de alubias que tengo ya editados. Partiendo de un sofrito de verduras, (cebolla, pimiento, zanahoria y un trozo de apio), donde he sofrito tambien la panceta y salchichas. Lo he mojado y he añadido un par de cucharadas de puré de tomate, una cucharada de mostaza, no muy fuerte, las alubias, medio vasito de vino blanco. He terminado de cubrir con agua y salado al gusto. Después de cocidas las alubias tenían este aspecto.


A las alubias le han seguido una fritura de pollo con costra especiada. Forma de hacer la fritura en este enlace.
 La ensalada estuvo compuesta de tomate, zanahoria, cogollo, hojas de remolacha roja y un poco de lengua cocida. La lengua provenía de unos recortes de un par de lenguas que estoy haciendo una a la romana con pimientos y otra escarlata.
 De postre una cuña de piña natural.

No hay comentarios: