17 febrero, 2012

899º Menú. Sopa de cocido, ropa vieja desconstruida, empandillas de cocido, ensalada y melón.

Un menú para entonar el cuerpo ya que lo comenzamos con una sopa de cocido, bien calentita. Así suelo oficiar el cocido en esta casa, en este enlace lo pueden ver, aunque a veces lo hago más complicado, como este cocido vitoriano
A la sopa siguió una ropa vieja, pero cada uno se la compuso en la mesa a su gusto.
Con los sólidos del cocido, hice un amasijo y rellené una empanadillas, la verdad que quedaron deliciosas. La idea me vino de dos blogs, Las recetas de Triana y Mercado Calabagío, me dije, en vez de croquetas voy hacer unas empanadillas. Quedaron muy sabrosas, cualquier día las pongo de aperitivo.
La ensalada estuvo compuesta de pepino, tomate, naranja, remolacha roja, escarola, aguacate y rábanos. El aliño jugo de naranja, sal del Valle Salado de Añana y aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz de Moreda (Álava)
De postre un trozo de melón. Con el melón, que no está de temporada, mi mujer me dice que en la caja donde vienen está el nombre del "comercializador" del melón que tomamos en verano, pero no viene más información. La calidad es sorprendentemente buena, maduros, dulces etc. Lo más probable que sean de allende los mares, pues no conozco el método, no digo que no exista, de conservar los melones en larga refrigeración o congelación.

2 comentarios:

Delikat Essences dijo...

Un menú riquísimo y muy adecuado para este tiempo. Un saludo

Apiciu dijo...

Gracias Delikat Essences por la visita y comentario.
Saludos