23 octubre, 2012

1082º Menú, Plato de mi época de la Mili Obligatoria

Hace mucho tiempo, más de 50 años, cuando el servicio militar era obligatorio para los chicos, (las chicas tenían como obligación el servicio social), a la tarde nos daban suelta, una de las visitas obligadas era pasarse por unas Tascas/Casas de comidas, que por unas 12 pesetas (menos de los 10 céntimos de euro) nos servían un filete, un par de huevos y un montón de patatas fritas, pero la cosa no quedaba ahí, ya que ponían en la mesa un buen plato de ensalada y vino. 
Recordando estos días, de vez en cuando me hago lo que denomino Plato Militar, bien simple y rápido, pero ¡Que sabroso!.

A la carne le acompaña una ensalada de pepino, tomate, remolacha roja y cogollo de Tudela. el aliño a base de vinagre de Jerez, sal del Valle Salado de Añana y aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz de Moreda.
De postre higos, melocotón y mandarina.

2 comentarios:

M A Y dijo...

Cómo ha cambiado la vida, 10 céntimos de euro y ahora ese plato no lo encuentras por menos de 10 euros eso con un poco de suerte, que digo suerte.. no se encuentra por 10 euros, ese filete tan rico, que pinta tiene!!

Apiciu dijo...

Gracias May por la visita y comentario.
Saludos