18 septiembre, 2010

633º Menú, Garbanzos con chorizo, Tamles, mazorca de maiz y oreja de cerdo, ensalada y fruta.

A unos garbanzos que tenia en la nevera de los que sobraron de un cocido les añadí un trozo de chorizo, una patata troceada y una zanahoria picada. Cocí hasta que los ingredientes adicionales estuvieron cocidos y ya teníamos el primer plato.
A los garbanzos le siguieron estos tamales, ya desprovistos de su envoltura de maíz, les he cortado una de sus puntas para que se vea su interior. Los tamales venían acompañado de una mazorca de maíz y una salsa de tomate, pimientos y cebolla bien picante. En la parte de arriba una oreja de cerdo que la tenía de unas sobras. Los tamales los hice como se puede ver en este enlace.
La ensalada de tomate, remolacha roja, pepino blanco, rábano y lechuga. El aliño vinagre de manzana, aceite de oliva virgen y sal del Valle Salado de Añana.
De postre unas uvas y unos higos

2 comentarios:

Kako dijo...

Apicius, tiempo sin escuchar la oreja de cerdo, eso se comía en la época que mis abuelos vivian y recuerdo que me gustaban mucho.
Super menú, espero que lo haya disfrutado.
Saludos.

Apiciu dijo...

Hola Kako:
Me quedaba una oreja, intencionadamente dejada, de unas que oficié para un aperitivo en una Sociedad Gastronómica.
Si le apetece saborearlas las comercializa SERSISEM y son producidas por Cascajares, que creo las envía por Internet y es uno de los innumerables productos que salen de Cascajares.
Gracias por la nota.
Saludos