14 abril, 2011

733º Menú, Aperitivo, menestra de verduras, merluza rellena y pastelillos

Comenzamos con el aperitivo que estuvo compuesto de espárragos frescos de Navarra, recolectados dentro de las 24 horas anteriores a su cocción, salieron a la mesa templados y solamente aliñados con un chorro de aceite de oliva virgen extra variedad arroniz, que delicia el esparrago fresco, nada que ver con los de conserva, aun siendo estos buenos pero los espárragos recién cocidos y templaditos son otra cosa. Unos patés (sardina, salmón y vieiras) y mermeladas, para utilizarlas con los libum que había realizado el día anterior, mejoraron las cualidades organolepticas del libum, patatas chips caseras, chorizo caseropaté de foie, champiñones a la salsa worcestershire y cerveza casera.
Al aperitivo le siguió una menestra de verduras, ahora es el tiempo de comer las delicias de la huerta, empieza la temporada. Esta menestra fue oficiada como se puede ver en este enlace.
Después de la menestra una merluza rellena a la koskera. Aspecto de la cola como llegó a la mesa y
una ración emplatada. En este enlace como realicé esta preparación.
De postre unos pastelillos de Artepan y hoy me ha dado por hacerle una fotografía al café. No soy muy cafetero, solo tomo uno al día, de lunes a viernes en la tertulia y fin de semana en casa.

2 comentarios:

José Soler dijo...

Fenomenal...! :)

Apiciu dijo...

Gracias José por el comentario pero sobre todo por tenerlo como lector.
Saludos